La regurgitación

lunes, 21 de noviembre de 2011

El síndrome que provoca que el paciente padezca una necesidad constante de expulsar todo lo que ingresa a su estómago se llama perstálico. Presenta vómitos y regurgitación como medio para expulsar la comida ingerida anteriormente en el estómago. La diferencia entre el vómito y la regurgitación es que en esta última al expulsión de los alimentos se produce desde el esófago o el estómago sin nauseas ni contracciones musculares muy violentas.

La regurgitación entonces es la que se produce con más frecuencia y es causada por el ácido que proviene del estómago, en algunos casos puede ser más grave generando una estenosis que es un estrechamientos u obstrucción del esófago, problema bastante grave que debe ser trata con mucho cuidado por parte del profesional médico.

En los casos en los que la regurgitación no tiene una causa por enfermedad, se le llama rumiación, y esta se presenta mucho en los lactantes pero es muy extraño que se vea en personas adultas, salvo que trastornos estomacales se presenten y estén relacionados con estados emocionales.

Este tipo de enfermedades generalmente son tratadas por profesionales que se especializan en el sistema digestivo ya que los estudios y tratamientos necesarios debe ser llevados a cabo por conocedores del sistema que nos permite alimentarnos todos los días.

Evidentemente la regurgitación provoca que sea muy molesto el hecho de tener que comer frente a los demás por que debemos ocultar que la comida se regurgita e intentar hacer como que nada sucede. Lo que te recomendamos es que intentes solucionar ese problema con un profesional médico y no ocultes lo que te sucede ya que tiene cura, algunos lo llaman reflujo, se debe tratar para poder solucionarlo, de otra manera es imposible que este tipo de problema se retire por sí solo.

Fuente:blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares