Los medicamentos para dormir, quizás no la mejor solución

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los problemas del sueño, conocidos como insomnio, son algunos de los problemas de salud más comunes, con alrededor del 30% de personas que dicen que su sueño es problemático. El diez por ciento de la población sufre de insomnio.

Técnicamente, el insomnio se define como tener problemas importantes para conciliar el sueño o permanecer dormido, durante al menos un mes, y estos problemas nos pueden causar problemas con la vida diaria e impedir que nos sintamos bien.

En 2008, más de 56 millones medicamentos para dormir fueron prescriptos en los EE.UU, y la mayoría de los expertos creen que el estrés por los problemas de la economía mundial sólo han aumentado estas cifras. Mientras que estas píldoras pueden ayudarnos a dormir y mantener el sueño, se sabe que estos medicamentos no permiten que el cuerpo se divida en las fases de sueño profundo que permitan los beneficios que una buena calidad de sueño nos puede dar. También es bien sabido que todos estos medicamentos tienen el riesgo de causar efectos de dependencia y abstinencia, haciendo que sean difíciles de dejar de consumir.

Lo más alarmante, un gran estudio de 30.000 personas publicado en la edición febrero 2012 de la British Medical Journal halló un aumento del 300% de la mortalidad en personas que tomaron menos de 18 pastillas para dormir en un año. Las dosis más altas se relacionaron con un aumento de más del 500% en la muerte. Los autores de este estudio llegaron a la conclusión de que estos medicamentos para dormir pueden estar asociados con 320.000 a 507.000 muertes adicionales en los EE.UU. solamente.

Fuente: blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares