Los pacientes con artritis reumatoide no deberían abandonar su medicación

lunes, 14 de mayo de 2012

Las personas que sufren de artritis reumatoide que dejan de tomar sus medicamentos reductores del colesterol pueden aumentar su riesgo de morir, según un nuevo estudio.

De hecho, aquellos pacientes que dejaron de tomar estatinas, sus posibilidades de morir por enfermedad cardiovascular aumentaron en un 60 por ciento de y morir por cualquier causa en un 79 por ciento durante el transcurso del estudio.

Dado que la artritis reumatoide está asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, los pacientes a menudo toman estatinas prescritas tales como Lipitor (atorvastatin) o Crestor (rosuvastatina) para reducir su colesterol.


El médico sabe mejor: Los medicamentos que un médico prescriba, hay que tomarlos.
Se sabe que en las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, los eventos cardiovasculares son un problema importante y son la causa principal de muerte.

Entre los pacientes del estudio, más de 4.000 estaban tomando estatinas. Durante los cuatro años de la investigación, sin embargo, un 45 por ciento dejó de tomar los medicamentos por tres meses o más.
De estos pacientes, 198 murieron a causa de las enfermedades cardiovasculares – el 31 por ciento de ataques del corazón y del 15 por ciento de un derrame cerebral. En total, 467 de los pacientes fallecieron por diferentes causas.

La adherencia a la medicación es un gran problema en general. Una de las razones por las que la gente puede dejar de tomar estatinas o medicamentos para la presión sanguínea es que no se sienten diferentes y no ven ningún efecto, aunque, de hecho, ocurra.

Fuente: blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares