Hombres ¡Cuidado con el corazón!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Se estima que los hombres tienen nueve veces más probabilidades de padecer de un infarto al corazón que la mujer. Conocer los riesgos le ayudará a prevenir mejor.

1. Grasa delatadora

Un estudio publicado por Journal of the American College of Cardiology advirtió que aquellos hombres que acumulan más grasa en la zona del abdomen, brazos y piernas son más vulnerables a padecer de enfermedades cardiovasculares.

La investigación realizada a más de 3,000 pacientes con una edad promedio de 50 años y con grasa acumulada, encontró que las enfermedades del corazón, cáncer y muertes son más comunes en este grupo.

2. Testosterona de cuidado

Utilizado para mejorar el desempeño sexual de los hombres, la terapia de reemplazo de testosterona tiene sus riesgos y entre ellos está el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, afirma Anne R. Capolla, médico y editora colaboradora de la revista médica especializada Journal of the American Medical Association.

Aún no se ha logrado entender muy bien la relación entre estos dos factores, pero se sospecha que esta hormona disminuye los niveles de HDL, es decir, el colesterol bueno.

3. Pecho doloroso

Cuando el pecho duele, hay que tomarlo muy en serio. Una publicación del Instituto Nacional del Envejecimiento de España, afirma que un dolor en el pecho, hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda son señales de una enfermedad en el corazón y es más preocupante si el dolor aparece luego de una actividad física, señala la publicación.

4. Cuerpo doloroso

Cuando hay debilidad o “adormecimiento” en algunas zonas de la cara o del cuerpo, así como mareo, dolor de cabeza, respiración cortada, cansancio o hinchazón en los tobillos, pies, piernas, estomago y cuello, esto indica de igual manera,  una señal de enfermedades cardíacas, lo mejor es consultar con su médico ante cualquiera de estos síntomas.

5. Grasas trans

No nos confundamos, no todas las grasas son dañinas, entres las peligrosas están las grasas saturadas y las trans, siendo estas últimas, la más señalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) como la principal causante de enfermedades del corazón.

Las grasas trans son las que usualmente encontramos alimentos procesados bajo el nombre de aceite hidrogenado.

Curvas peligrosas

Si desea saber si está en riesgo de padecer una enfermedad del corazón, es saber la medida de su cintura, si es hombre y su cintura mide más de 40 pulgadas, hay peligro, en el caso de las mujeres, no debe medir más de 35 pulgadas.
Via vidasana.com.sv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares