Postura correcta para trabajar frente al ordenador

lunes, 10 de marzo de 2014


Si, como yo, eres una de esas personas que pasas mucho tiempo frente al ordenador seguramente ya te habrás enterado de todos los prejuicios que trae estar sentado durante horas frente a un PC para la salud.

En publicaciones pasadas hablamos de una serie de cosas que puedes hacer para cuidar tu vista  cuando trabajas por largos periodos de tiempo en el PC. Hoy traemos varios consejos sobre  cuál es la postura correcta que debes adoptar cuando trabajas en la computadora para evitar sobrecargas, dolores en las articulaciones o el famoso síndrome del Túnel Carpiano:

Cuida que la altura del teclado

El teclado de la computadora debe estar a la altura de los codos. Las muñecas deben quedar rectas y sin esfuerzo al escribir

Usa una silla con respaldo

Para sentarte frente al ordenador usa una silla con respaldo a la altura de los hombros que te permita apoyar toda la espalda.

Teclea con los dedos de las dos manos

Para evitar recargas al usar el teclado procura utilizar los dedos de ambas manos mientras estés escribiendo.

Si usas una portátil apóyala en una superficie plana

Si usas portátil evita apoyarla sobre las piernas o sobre un sillón. Si no puedes apoyarla en una mesa en las tiendas podrás encontrar soportes especiales para las portátiles que te ayudarán a que te queden a la altura correcta.

Cuida la altura de la silla

El ángulo entre el tronco y los muslos debe ser de 90 grados, si la silla no alcanza la altura necesaria para esto valora utilizar un cojín.

La altura de la mano del ratón

Al igual que sucede con el teclado la mano del ratón debe quedar lo más relajado posible. Si ya tienes problemas en la muñeca, al igual que para prevenirlos, debemos apoyarla en un cojín (se puede encontrar en las tiendas).

La altura del monitor

Procura que la vista se dirija ligeramente hacia abajo, que el monitor te quede por lo menos a 60cm de distancia y centrado para evitar tener que girar la cabeza para mirarlo.

Pon los demás dispositivos alrededor del ordenador

Si mientras estás trabajando usas mucho la impresora, teléfono, fotocopiadora u otros dispositivos más vale que los coloques cerca del ordenador. Si es muy frecuente el uso del teléfono valora la idea de usar auriculares.

Por último recuerda que permanecer largos periodos de tiempo en una misma postura aunque sea correcta puede provocar lesiones, dolores y sobre cargas. Cada cierto intervalo de tiempo tómate pequeños descansos para caminar y estirarte. Un ejemplo de una postura correcta frente al ordenador puede ser la imagen siguiente:



Esto es todo por hoy. Esperamos que estos consejos te ayuden un poco más a cuidar de tu salud

Via pcgo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares