Tranquilidad mental: consejos para mantenerla

martes, 9 de septiembre de 2014


Tranquilidad mental. En medio de las actividades que enfrentamos a diario es muy fácil encontrarnos en situaciones de estrés que el cuerpo va acumulando y a largo plazo esto se refleja en problemas emocionales y de salud.

Tranquilidad mental. La mejor manera de estar tranquilo es evitando la acumulación de estrés. Si ya sabes cuáles son las cosas que te estresan y te sacan de casillas intenta hacerlas en las horas del día que más descansada estás, si puedes realizarlas escuchando tu música favorita o en buena compañía, mucho mejor. Casi nunca tenemos la posibilidad de hacer solo lo que nos gusta, hay obligaciones que por más estresantes que resulten debemos hacerlas, la clave está en encontrar el espacio, el momento adecuado y una preparación mental que ayude a disfrutar las tareas difíciles.

Consejos para mantener la tranquilidad

Estos consejos son muy sencillos pero te ayudarán a crear una rutina para mantener tu tranquilidad mental estable, Simpecado te invita a conocer algunos tips que recomiendan nuestros expertos  para conservar la tranquilidad mental,  intenta poner en práctica alguno de ellos.

Consejos para la tranquilidad mental No. 1:

Haz ejercicio. A veces el ánimo no está para hacer actividad física pero el ejercicio aísla los malos pensamientos, nos carga de buena energía, elimina la tensión y produce endorfinas, hormonas encargadas de hacernos sentir placer y nos brinda tranquilidad mental.

Consejos para la tranquilidad mental No. 2:

Consume alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, jugos de naranja y mandarina, esta vitamina tiene componentes que reducen los niveles de cortisol.

Consejos para la tranquilidad mental No. 3:

Aprende a respirar: La respiración logra efectos sedantes en la mente y atenúa cualquier emoción, ya sea positiva o negativa. Cuando sientas que pierdes la tranquilidad mental, respira profundamente siendo consciente de las inhalaciones y exhalaciones.

Consejos para la tranquilidad mental No. 4:

Toma bastante agua: Tomar agua nos da sensación de tranquilidad, disminuye la presión cardíaca y hace que nos llegue mayor cantidad de oxígeno al cerebro, permitiéndonos pensar con más calma.

Consejos para la tranquilidad mental No. 5:

Todos sabemos qué cosas nos llenan de buena de energía, escuchar algún tipo de música en especial, realizar algún hobby, hacer aeróbicos, hablar con alguien, comer tu postre favorito. Todas estas cosas, cuando son verdaderamente valiosas en nuestra vida, nos aclaran el panorama, nos recuerdan nuestros objetivos y nos dan un poco de felicidad por pequeños momentos, y por ende tranquilidad mental.

Via simpecado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares