La cura infantil para el miedo y la ansiedad

lunes, 2 de febrero de 2015

Pupaclown desarrolla, desde hace varios años, estudios de Investigación con el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, con el fin de obtener datos científicos que recojan los resultados de las diferentes actividades que realiza Pupaclown y que revierta en la mejora de dichas prácticas.

Pepa Astillero explica que realizan estos estudios analizando dos grupos de niños. «Un grupo está acompañado por los pupaclowns y, el otro, no. Se recogen datos, por parte de los psicólogos, a través de tests, observaciones y muestras fisiológicas como pulso y tensión. Se contrastan los datos recogidos y se sacan los resultados», indica.

En los quirófanos (Pupaquirófano) los resultados apuntan, según asegura Astillero, que los niños acompañados por los pupaclowns manifiestan menos ansiedad y miedo y que este efecto se prolonga más allá del prequirúrgico, incidiendo especialmente en su recuperación emocional.


«En los llamados Procesos Dolorosos, actividad que realizamos con niños oncológicos, los resultados dicen que el acompañamiento de los pupaclowns antes de la aplicación de un procedimiento médico doloroso tiene un efecto beneficioso sobre la respuesta de miedo del niño», asegura.

La directora de Pupaclown explica que también han realizado un estudio internacional, que ha contado con la participación de Florencia, Portugal y España sobre el valor y la repercusión que la actuación de los payasos de hospital tiene sobre el estado emocional del niño. «Los resultados -asegura- muestran que los payasos son un buen instrumento para incrementar el afecto positivo de los niños hospitalizados».

En 2013, en las II Jornadas Nacionales de Payasos de Hospital se creó la red (RISAS) Red de Investigación sobre Arte y Salud. Esta red está formada por investigadores interesados en el trabajo sobre humanización en hospitales y actualmente está realizando, con las asociaciones de payasos de hospital de España, un estudio sobre 'El impacto del trabajo del payaso de hospital en su salud emocional'.

Via laverdad.es

1 comentario

  1. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado Dr. imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
    cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINAL, CÁNCER DE VAGINAL, CÁNCER DE VAGINAL ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LICEN PLANUS, CÁCEDAS, TES, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS DE HIERBAS / SIDA, ENFERMEDAD RESPIRATORIA CRÓNICA, ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, NEOPLASMAS, TRASTORNO MENTAL Y DE COMPORTAMIENTO, CLAMIDIA, ZIRIA VIRUS, EMISIS, TUBERCULOSIS BAJO SPERM COUNT, ENZYMA, SECO TOS, ARTHRI. ERECCIÓN, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderEliminar

 

entradas populares