Cuidar la salud cuando nos hacemos mayores

sábado, 9 de mayo de 2015

Es por todos sabido la importancia de mantener una dieta equilibrada y del ejercicio físico en cualquier etapa de nuestra vida, pero recobra una mayor importancia cuando nos hacemos mayores. No es fácil, lo sabemos, pero quizá sea tarde esperar a ver como aparecen las primeras arugas o las primeras molestias físicas propias de la edad.

Debemos tener en cuenta, que además, en la mayoría de las ocasiones, sentirnos a gusto, y contentos con nuestro cuerpo conlleva sentirnos bien con nosotros mismos y mantener una estado de salud mental idóneo.

Es por todo esto, de la importancia de tomar las riendas a tiempo, en el caso de haberlo hecho hasta el momento, y tomarnos en serio nuestra salud cuando nos hacemos mayores. Es mucho más sencillo de lo que podamos pensar y no va a robarnos una gran cantidad de tiempo. Simplemente debemos incorporar estos hábitos saludables  a nuestra rutina diaria:

– Hacer ejercicio no implica apuntarse a un gimnasio necesariamente. Con sencillos ejercicios de la vida cotidiana podemos llegar a mantener nuestro organismo en forma. Subir y bajar escaleras, hacer sentadillas, o cualquier otro sencillo ejercicio nos será de utilidad. Existen multitud de recursos y planes de entrenamiento en internet. Elije el que mejor se adapte a ti, y márcate retos alcanzables a corto plazo.

– Cuida tu alimentación. Mantener una dieta equilibrada no es dejar de comer, y prescindir de algunos alimentos, es sencillamente controlar y adecuar lo que comemos al ejercicio físico que desarrollamos a lo largo del día, y a las calorías que nuestro cuerpo consume. Existen multitud de recetas para llevar una dieta equilibrada en el que aporta un mayor valor a las frutas y verduras y que seguro te serán de utilidad. Desconfía de cualquier dieta que elimine cualquier alimento.

–  Cuida tu piel. Ver nuestra piel en buen estado nos hace sentirnos y encontrarnos mejor. Por que gustarnos a nosotros mismos, es hacernos mas seguros y hacer que los demás nos vean mejor. Ten precaución con las exposiciones al sol y previene las largas exposiciones. Ten en cuenta que no existen cremas o fórmulas mágicas para cuidar nuestra piel, pero no escatimes o pongas en práctica experimentos que puedan conllevar un deterioro acelerado de la piel.

Esto son solo unas pinceladas que nos harán hacernos mayores sintiéndonos mejor con nosotros mismos. Recuerda que siempre es importante acudir y solicitar asesoramiento de algún especialista cuando quieras profundizar en cualquier tema relacionado con tu salud.

Via revistayou.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares