Quema calorías de manera sencilla

domingo, 12 de julio de 2015

Estamos ya en la época más cálida del año, cuando todos quieren ponerse el traje de baño e ir a la playa, pero muchas veces la silueta no es la que más se desea. Sea por estética o -mejor aún- por salud, el deshacerse de los kilos de más, nunca será en vano. La clave para adelgazar está en consumir menos calorías de las que se ingieren a través de los alimentos, o bien llevar una vida más activa que permita quemar calorías.

Si no eres muy amante de los gimnasios o de los clubes deportivos, en este post de Vitadelia te contamos algunas buenas ideas para gastar hasta unas 500 calorías, de forma divertida y sin un gran esfuerzo. Los consejos son los de Tanya Zuckerbrot, una de las especialistas en nutrición más prestigiosas de Nueva York. Toma nota y apunta.

Bailar

Una forma amena de quemar energía es bailando: una buena sesión de baile no solo te permitirá gastar calorías sino también liberar endorfinas, que te brindarán sensación de bienestar. Así que ya sabes, para deshacerte de esos kilos de más, sentirte mejor y tonificar los músculos, no dudes en apuntarte a un buen baile. Este último tiempo, el zumba es una modalidad que gana cada vez mejor reputación en el mundo.

Ingerir fibra

La alimentación es clave: además de que sea saludable y nutritiva, asegúrate de consumir abundante fibra, presente sobre todo en las frutas (como las manzanas y plátanos), en los granos integrales y en los alimentos de origen vegetal en general. Al respecto, Zuckerbrot compara el efecto del consumo de fibra con el de trotar durante una hora.

Nadar

Considerado por la especialista como el mejor “quemacalorías”, es una actividad aeróbica con múltiples beneficios sobre el cuerpo y la salud. Un estudio de la Harvard Medical School indicó que media hora de natación relajada permite quemar unas 180 calorías. A medida que se va incrementando el tiempo, mayor será el beneficio en este aspecto.

Gestos habituales que realizamos a diario

Puede resultar curioso, pero gestos habituales que uno tenga, como golpear ligeramente el pie contra el piso mientras se está sentado o caminar mientras se habla por teléfono, son costumbres que, en conjunto, pueden llegar a quemar unas 300 calorías diarias.

Además, actividades cotidianas de la casa como barrer, limpiar la cocina o hacer las compras, pueden significar en 85 y 120 calorías al día.

Via vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares