Síntomas del síndrome premenstrual después del período

jueves, 9 de junio de 2016

El Síndrome Premenstrual (SPM) es básicamente el cambio físico y psicológico que una mujer experimenta tan sólo unos días antes de su menstruación.

Los estudios muestran que el síndrome premenstrual afecta alrededor de un tercio de las mujeres en todo el mundo, en algunas los síntomas del síndrome premenstrual son leves, mientras que en otras, especialmente en las mujeres en edad reproductiva son severos. Los síntomas antes del período por lo general incluyen la sensibilidad en los senos, calambres, cambios de humor, hinchazón, sofocos, aumento de peso, náuseas, dolor de espalda y muchos más.

Sin embargo, la gravedad y la aparición de estos síntomas pueden variar de una mujer a otra y de un mes a otro en la misma mujer. Estos síntomas por lo general no son causa de preocupación, ya que desaparecen en un día después del ciclo menstrual. Sin embargo, para algunas mujeres la intensidad y la duración de estos síntomasno son las mismas. Sin embargo, esto es bastante normal y puede ser atendido siguiendo algunas sencillas medidas preventivas y usando recursos médicos. Pero el SPM después de períodos es algo inusual, que la mayoría de las mujeres hoy en día está experimentando y puede ser un motivo de preocupación para muchas.

Síndrome Premenstrual

Como se ha dicho antes, el síndrome premenstrual se produce unos días o un par de horas antes de que comience la menstruación, y se cree que es debido a ciertos cambios hormonales en el cuerpo. Aunque la causa real del síndrome premenstrual es aún desconocida, los estudios muestran que después de la ovulación hay muchas fluctuaciones en los niveles del estrógeno y la progesterona que conducen a los diversos síntomas del síndrome premenstrual. A veces, estas fluctuaciones afectan también otras hormonas en el cuerpo como la aldosterona, una hormona responsable de regular el equilibrio de sal y agua en el cuerpo, dando como resultado la retención de líquidos e la hinchazón durante esos días. Sin embargo, algunas mujeres son más sensibles a estos cambios hormonales, como resultado sufren de síntomas que son más intensos y duran por un período de tiempo más largo, a veces incluso después de que su menstruación se termine.

Síntomas premenstruales después del período

Aunque la mayoría de estos síntomas premenstruales después de un ciclo menstrual es muy similar a los síntomas del síndrome premenstrual habituales, aquí están algunos de los síntomas más comunes que las mujeres experimentan incluso después de su menstruación.

Sensibilidad en los senos: El dolor y la sensibilidad, especialmente alrededor de los pezones y la areola es uno de los síntomas más comunes. La sensibilidad en los senos se produce principalmente debido a la hinchazón y la retención de agua en el cuerpo durante el ciclo menstrual.

Manchas: Las manchas después de un período también se experimentan por muchas mujeres pocos días después de su período. Esto puede ser debido principalmente a los cambios hormonales, ansiedad, estrés, ciertos medicamentos o drogas, o debido a alguna condición de salud, como problemas de tiroides, diabetes, etc.

Cambios de humor: Los cambios de humor es otro síntoma común que a menudo acompaña el síndrome premenstrual junto con la irritabilidad y la depresión. Comienza unos días antes del período y continúa durante y después del período. Los cambios hormonales, el estrés o la ansiedad son las principales causas que conducen al SPM y los cambios de humor en las mujeres.

Antojos de comida: Muchas mujeres desarrollan un aumento del apetito y los antojos de comer un alimento en particular, sobre todo alimentos dulces. La condición puede ser tan intensa que si sus antojos por un alimento específico no están satisfechos, usted se irrita o incluso se pone deprimida.

Hinchazón: La distensión abdominal durante el período o la hinchazón en las manos y las piernas es un síntoma del síndrome premenstrual que se produce debido a las fluctuaciones en el sistema de líquidos y electrolitos, así como a la retención de agua en el cuerpo.

Estos síntomas pueden ser aliviados mediante la adopción de un descanso adecuado, ejercicios regulares, meditación, vida sin actividades estresantes y el consumo de una dieta rica en calcio y proteínas pero baja en sal, junto con algunos suplementos vitamínicos. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen en un día o así y se vuelven más severos, consulte a su proveedor de atención médica para diagnosticar la causa subyacente de estos síntomas y obtener los medicamentos necesarios.

Via lasaludi.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares