La dieta de la mano

miércoles, 29 de enero de 2014

La dieta de la mano, forma práctica de medir tus porciones
Una web estadounidense propone esta forma de medir tu alimentación para comer todo lo que te gusta, pero en la cantidad adecuada

Una alternativa de nutrición que busca evitar las dietas rebote o prohibitivas es la dieta de la mano, nuevo concepto dado a conocer en el sitio Guard Your Health, y cuya base se centra en comer de todo, siempre y cuando uses el tamaño de tu propia mano para elegir las porciones de cada alimento.

Medida personalizada

Según sus creadores, la dieta de la mano no prohíbe lo que te gusta, por el contrario, aseguran que puedes comer todo y bajar de peso. El argumento que presentan es que la mayoría de las personas comemos más de lo que deberíamos, de ahí que aumentemos de peso. Para llevar a cabo el régimen se recomienda:

+ Medir todo lo que comemos. Al no tomar en cuenta las porciones solemos excedernos hasta cinco veces la dosis recomendada. Lo peor es que la mentalidad de no desperdiciar y dejar el plato limpio se impone aunque la cantidad sea exorbitante.
+ Las porciones de carne, por ejemplo, no deben ser más grandes que la palma de la mano.
+ Los carbohidratos no tienen que sobrepasar el diámetro del puño cerrado. Otra forma de medirlos es con la mitad de la palma de la mano.
+ Una bola de helado debe medir una mano cerrada en puño.
+ Mano abierta con los dedos extendidos, es lo que necesitas de verduras.
+ Triángulo que se forma entre los dedos índice y cordial extendidos y abiertos, es la cantidad de grasas saturadas, postres, pasteles, chocolates, galletas y pan.
+ Dos dedos extendidos, es la cantidad de queso que debes ingerir.
+ Yema del dedo índice: mantequilla

Platos que se desbordan

Y es que, según cifras del Departamento de Estudios de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Nueva York, dadas a conocer en la página mencionada, las porciones que se consumen en la actualidad se han ido duplicando en los últimos 20 años.

Un plato de arroz con pollo es 53% más grande que en 1993 y las galletas son siete veces el tamaño de las porciones que se tenían entonces. La fórmula es alarmante, porciones más grandes equivalen a problemas mayores como obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, etc.

No sabemos si la dieta de la mano realmente funciona para perder peso pero, lo que sí es un hecho, es que nos ayuda a entender que las porciones son algo individual. El tamaño de la mano es distinta para cada persona y depende de muchos factores como sexo y estatura.

Via esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares