Las migrañas, sus características, qué las provoca y otras alternativas a su prevención

viernes, 29 de mayo de 2015

Las migrañas son una de las patologías más invalidantes del siglo XXI, la migraña no es únicamente un dolor de cabeza intenso, es un dolor severo que suele ubicarse en un lado del cráneo de forma pulsátil  y que altera el organismo de forma notable.

Las migrañas son uno de los trastornos del sistema nervioso que más conciernen a los neurólogos de hoy en día, ya que un episodio hemicráneo puede causar incapacidad e inferir en las tareas diarias, causando bajas laborales.

Las migrañas se caracterizan por presentar un dolor pulsátil moderado o severo en una zona de la cabeza, estar acompañado de malestar de estómago, nauseas y vómitos, sensibilidad al ruido, a la luz, olores y cualquier movimiento del cuerpo.

Asimismo, las migrañas puedes causar ceguera momentánea, distorsionar el campo visual y causar pitidos en los oídos, ausencia del habla o pérdida de la memoria.

Normalmente un episodio de migraña suele durar mínimo 60 minutos y un máximo de 3 días, dependiendo siempre de la persona y de los fármacos que consuma bajo receta médica para paliar o prevenir la aparición de esta patología.

Solución para las migrañas

Está demostrado que los dolores de cabeza se deben a disfunciones del cuerpo, muchas de ellas están causadas por anomalías en la columna vertebral.

Las malas posturas,  los trabajos excesivamente forzosos o actividades físicas mal dirigidas provocan alteraciones y disfunciones en la columna vertebral causando la aparición de cefaleas crónicas y de las temibles migrañas.

Una solución muy efectiva para paliar el dolor causado por las migrañas es, además de acudir a un neurólogo, someterse a las pruebas médicas necesarias y tomar le medicación pertinente, acudir a un centro de fisioterapia para que, a través de técnicas manuales, puedan diagnosticar el estado de nuestra columna.

Via upec.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares