Consejos para mejorar nuestra existencia

miércoles, 27 de enero de 2010

Algunos consejos para mejorar nuestra existencia

El excesivo trabajo, los problemas familiares o sociales, son algunos de los móviles para que muchas mujeres sufran de malestares a nivel emocional; sin embargo, la ayuda al desvalido, la autoestima y la seguridad en sí mismo permiten cambiar las energías negativas y mejorar nuestra condición de vida.

Algunas mujeres sufren de males emocionales tales como la depresión o la angustia, generado quizá por conflictos amorosos, familiares o económicos. Para mejorar nuestra condición de vida, es necesario analizar las causas de las dificultades que nos aquejan. Y cambiar el estilo de vida.

Un aspecto que se debe trabajar en el interior, es buscar lo positivo a cada circunstancia que se viva durante toda una jornada. Dar lo mejor de uno mismo, sin esperar recibir algo a cambio, posibilita crear un aura de buenas vibraciones que aleja la negatividad.

Colocar un cojín entre las piernas al dormir

lunes, 25 de enero de 2010

Colocar un cojín entre las piernas al dormir para proteger la espalda


Las posturas correctas son la base de una espalda fuerte y sin problemas.

A pesar de que casi todos nosotros nos sabemos de memoria esta máxima muy pocos somos los que la llevamos a la practica, y es que en muchas ocasiones dejamos de lado el bienestar de nuestra espalda por comodidad.

Al fin y al cabo no se trata de cosa tan complicadas de llevar a cabo, sino que son simples gestos que nos ayudarán mucho a la hora de mantener una espalda perfecta.

Uno de ellos en el que vamos a reparar es el de colocarnos un cojín entre las piernas cuando dormimos.

Un corazón sano

viernes, 22 de enero de 2010

Los 7 básicos para un corazón sano
Estos son los siete secretos de una larga vida: Evite fumar, adelgace, haga ejercicio, coma una dieta sana y controle su colesterol, presión arterial y la glucemia

Las investigaciones médicas indican que la mayoría de las personas de más de 50 años pueden vivir otros 40 libres de apoplejías y dolencias cardiacas, dos de las más mortíferas, según el doctor Clyde Yancy, presidente de la Asociación de Cardiología Estadounidense.

La entidad publicó sus consejos en la página de Internet de la revista médica Circulation.

El grupo ha publicado cuestionarios para que las personas puedan calibrar su situación. De no alcanzar el ideal, ofrece consejos para mejorar la salud.

Las madres que dan el pecho no sigue una dieta adecuada

jueves, 21 de enero de 2010


El 94% de las madres que dan el pecho no sigue una dieta adecuada

Consumen menos grasas, hierro, vitaminas A y E de lo recomendado y más proteínas de las que deberían

Casi la totalidad de las madres lactantes no sigue la dieta que debería.

El 94% no ingieren suficientes grasas, proteínas e hierro. El 88% no toma la vitamina A recomendada y un 99% no lo hace con la vitamina E. La mayoría tiene una dieta deficitaria, que es muy importante para la nutrición de su hijo.

Las propiedades y los beneficios del jengibre

miércoles, 20 de enero de 2010

El jengibre es un alimento originario de la India que destaca por sus importantísimas propiedades y beneficios para la salud de las personas que, de alguna u otra forma, tienden a consumirlo de manera ciertamente habitual.

No en vano, en este sentido ya en momentos anteriores te hemos podido hablar de algunos remedios caseros con jengibre, e incluso te hemos indicado la utilidad del jengibre y limón para los dolores corporales.

En cualquier caso, y tal y como veremos más detalladamente a lo largo del presente artículo, las propiedades del jengibre lo convierten en un aliado contra las digestiones difíciles, la falta de apetito e incluso como protector de la mucosa gástrica.

Propiedades del jengibre

Tele y el sofá son malos para la salud

martes, 19 de enero de 2010

Abusar de la televisión eleva la mortalidad por cualquier causa, especialmente por problemas cardiovasculares. En realidad, no se trata sólo de ver demasiada televisión; el sedentarismo en general es perjudicial para la salud, pero el estudio sobre el que informamos se centró en la “caja tonta”.
El cuerpo humano no está preparado para el sedentarismo

Un estudio publicado en la revista Circulation lo deja bien claro: cualquier actividad que suponga pasar varias horas al día sentado pone en peligro la salud cardiovascular del ser humano. Y esto se debe a que, como dice David Dunstan, “el cuerpo fue diseñado para moverse, no para estar sentado varias horas al día”.



Por tanto, aunque el estudio se centró en la televisión, está claro que el problema va más allá: “Un montón de actividades de la vida diaria que requerían estar de pie y moverse se han transformado para que estemos sentados”, como señaló el especialista en Actividad Física del Instituto Baker de Victoria (Australia), David Dunstan. El sedentarismo afecta negativamente y en gran medida a la salud.

Protege tu piel

lunes, 18 de enero de 2010

Protege tu piel del ambiente

Exfóliala e hidrátala regularmente


El frío, el polvo, polen, el sol y algunas de las bacterias que se almacenan en el medio ambiente se han convertido en el peor enemigo para tu salud, ya que pueden generar algunos daños en las vías respiratorias y sobre todo en tu piel, al bloquear los poros provocando desde resequedad hasta una terrible infección o alergia.

Piel saludable

Adriana Miranda, dermatóloga y colaboradora de LG para temas de salud, especificó que una alergia es una enfermedad en donde el cuerpo reacciona a ciertos agentes como polen, moho e inclusive a los rayos del sol, que al tener contacto con la piel pueden generar enfermedades dérmicas como la descamación, resequedad y alergias como urticaria, dermatitis atópica, entre otros.

Las manchas de la piel

viernes, 15 de enero de 2010

Las manchas de la piel: origen y tratamiento
Son varias las zonas en el rostro en las que tienden a aparecer las manchas oscuras, aunque principalmente en la frente, el mentón, las mejillas, la nariz y el labio superior.

En la mayoría de los casos son un signo típico del melasma, una condición común de la piel, que tiende a afectar de manera principal a las mujeres de entre los 20 y los 40 años.

Este melasma (como su nombre podría llegar a indicar), hace referencia a un aumento de la pigmentación –u oscurecimiento- de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas irregulares pero de contornos ciertamente definidos, que varían entre diferentes tonalidades de marrón (y menos frecuentes en azulado o gris).

El melasma también tiende a ser frecuente durante el segundo o tercer trimestre del embarazo, y aproximadamente en un 30% de los casos tiende a mantenerse después de este período.

Perder panza

jueves, 14 de enero de 2010

Perder panza es la tarea más difícil del adelgazamiento porque la grasa acumulada en el abdomen es la que más cuesta bajar porque es el primer lugar en donde se acumuló grasa. Según la regla de adelgazamiento, el primer lugar en donde se quema grasa en donde se acumuló por último, así que las zonas en donde inició el engorde son las últimas donde perderás grasa.

Esta guía para perder panza es un plan, que seguido al pie de la letra, es efectivo para perder barriga y quemar grasa en el abdomen.

1. Dieta equilibrada: aumentar el consumo de frutas, legumbres, cereales integrales y vegetales. Pasarse a los lácteos desnatados y consumir más pescado que carnes roja. Sólo 1 vez por mes consumir o un dulce, una golosina, un postre o un snack salado. Evitar el alcohol y el cigarrillo, así como las frituras y comidas pesadas.

Cutis adolescente

miércoles, 13 de enero de 2010

Cuidados del cutis adolescente

Es esperable y normal que a partir de los doce o trece años la piel adquiera algunas características particulares, como el acné las espinillas y los puntos negros.

Una de las afecciones más comunes en este período es el acné, aunque pueden aparecer otros problemas debido al exceso de grasitud o falta de ella como puntos negros o descamaciones.

Úlceras por presión

martes, 12 de enero de 2010

Una epidemia bajo las sábanas

Casi 100.000 personas padecen en España los efectos de las úlceras por presión, un problema de salud pública, silencioso, al que apenas se presta atención

"Una epidemia bajo las sábanas". Así describía la enfermera británica Pam Hibbs en 1987 los efectos de las úlceras por presión. Esta definició sigue vigente hoy. Las úlceras son lesiones que afectan a partes de la piel, cuyos tejidos se desgarran y mueren, hasta el punto de que, en ocasiones, los huesos se hacen visibles. Estas úlceras se producen por la presión del cuerpo mantenida a lo largo del tiempo sobre una superficie, fruto del aplastamiento de los tejidos, y en pacientes de movilidad reducida o inmóviles, como los lesionados medulares, personas mayores y grandes dependientes.

Té verde

lunes, 11 de enero de 2010

Té verde y su relación con la salud


Dientes sanos

Se sabe que el té verde mantiene los dientes limpios debido a uno de sus ingredientes, el fluoruro. El flúor mata a las bacterias que causan la placa. Además, el fluoruro ayuda a mantener a los dientes libres de caries. Por el contrario, el café tiñe los dientes con a un color amarillo feo. La salud de los dientes se puede mejorar enormemente con el consumo de té verde.

Reduce el colesterol

El té verde puede ser una posible solución para todos aquellos que sufren de colesterol alto. Los ataques al corazón son uno de los problemas más comunes asociados con el colesterol. Beber té verde reduce este riesgo. El té verde disminuye los niveles de colesterol malo, el colesterol LDL, y previene la aparición de coágulos de sangre en el cuerpo. El colesterol LDL fluye por el hígado y por las células formando depósitos pesados en las paredes arteriales. Las catequinas del té verde ayudan a disminuir la cantidad de colesterol malo. Además, estas ayudan a mantener una buena relación entre el colesterol saludable y el colesterol malo, mejorando la salud general del cuerpo.

La limpieza es belleza

sábado, 9 de enero de 2010

 Limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.

Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.

La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que se han acumulado sobre la piel lo largo del día y  por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.

Al realizan la limpieza de la piel, los  movimientos deben ser siempre suaves sin  frotar con energía. La efectividad de un desmaquillante se comprueba de inmediato.

Vitamina E

viernes, 8 de enero de 2010

Vitamina E, un potente antioxidante

Neutraliza los radicales libres y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer

La vitamina E pertenece al grupo de las liposolubles, que por sus características químicas son solubles en grasas. Su consumo es esencial, pero el exceso puede resultar contraproducente porque se almacena en el organismo. Además, es antioxidante. Protege las membranas celulares y evita la oxidación de células, proteínas, lípidos y material genético.

La vitamina E se acumula en el tejido adiposo o graso, el hígado y el músculo y, en menor proporción, en los órganos sexuales femeninos y masculinos, y en ciertas células sanguíneas como los glóbulos rojos (eritrocitos) o los blancos (plaquetas). Se distinguen hasta ocho compuestos (isómeros) diferentes dentro de la denominación vitamina E: cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles. El término isómero significa que son compuestos con la misma fórmula molecular (en cuanto a número y tipo de átomos), pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades. El alfa-tocoferol es la denominación que se ha asignado a la vitamina E, el isómero más común en la naturaleza y el de mayor acción vitamínica.
Dos en uno: vitamina y antioxidante

La comida enlatada

jueves, 7 de enero de 2010

Mitos y realidades sobre la comida enlatada
http://www.fromspaintotheworld.com/images/latas1.jpg
Existen muchos mitos alrededor de los alimentos enlatados, así que es hora de encontrar algunas realidades. Por algo son los más socorridos en casos de emergencia

En la actualidad muchas son las personas que consumen los alimentos enlatados porque no se echan a perder tan rápido y son una forma práctica de comer sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Son prácticos y duraderos.

Claro que hay muchos mitos alrededor de estos alimentos como por ejemplo:

Dolor Reumático y Sobrepeso

miércoles, 6 de enero de 2010

Los afectados confían en sus poderes meteorológicos y dan más credibilidad a los dolores reumáticos que a cualquier hombre del tiempo.

Los reumatismos advierten del cambio climático a más de cuatro millones de españoles. A pesar de que mucha gente, cuatro millones de españoles, dice sufrir reuma, el reuma no existe. Es un término mal utilizado y lo que se identifica con él son, en realidad enfermedades reumáticas. Más de 200 afecciones forman parte de lo que popularmente se conoce como reuma. Son dolores originados en el aparato locomotor, sobre todo en las articulaciones. En realidad, reumatismo, en singular, no existe, sino que hay reumatismos. El dicho: “El reumatismo balda en la mayoría de los casos y mata en los que menos”, sigue vigente todavía.

La mala alimentación de los niños

martes, 5 de enero de 2010

Un estudio realizado por el Observatorio de la Nutrición Infantil concluye que, para la mitad de los padres españoles, la hora de la comida es un mal trago, ya que sus hijos rechazan la fruta, la verdura, las legumbres y los pescados.

Para el estudio se contó con la participación de más de 900 familias de diferentes lugares de España, con hijos de entre uno y diez años.
Cesión a los caprichos

Según el doctor Luis Ros, la alimentación de uno de cada tres niños es muy poco variada, y tan sólo la mitad llega a comer los alimentos más saludables.

La clave para este médico, que es jefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, es que finalmente los padres, evitando el enfrentamiento, acaban cediendo a los caprichos de sus hijos y sólo les ofrecen lo que se van a comer. De esta manera, resulta en una nutrición deficiente.

Necesitas un chequeo

lunes, 4 de enero de 2010

Necesitas un chequeo (aunque no seas un hombre)
http://enforma.taconeras.net/files/2008/10/chequeo.jpg
Todas sabemos que hay enfermedades más allá de las ginecológicas o el cáncer de mama, aunque nuestras actitudes de prevención hagan pensar lo contrario. Los chequeos son una prueba.

Acabo de hacerme la revisión ginecológica y la mamografía, y todo está bien; ya me quedo tranquila hasta el año que viene”.

¿Qué mujer no ha pronunciado esta frase alguna vez? La pregunta es: ¿se ajusta esa percepción a la realidad de los riesgos de salud que tienen las féminas?

Todas sabemos que hay enfermedades más allá de las ginecológicas o el cáncer de mama, aunque nuestras actitudes de prevención hagan pensar lo contrario.

 

entradas populares