Un té con miel y unas cuantas gotitas de limón puede ayudarte a pasar un resfrío y aliviar tus dolores de garganta.
Existen varios remedios caseros que son bastante efectivos contra ciertas enfermedades, y que de hecho, antes de que la medicina moderna existiera, éstos se utilizaban como medicamentos naturales, los cuales se basaban en alimentos y hierbas. Uno de estos es la mezcla de miel con limón. La combinación perfecta para combatir los molestos dolores de garganta.
Para ser más específicos, la vitamina C del limón contiene efectos que son inmuno-estimulantes y anti-infecciosos para nuestro organismo.
Y si bien no se conocen en concreto las propiedades de la miel, son diversos los estudios que han demostrado que ésta tiene propiedades curativas que podrían perfectamente ayudar a aliviar dolores de garganta y ciertas infecciones.
Tal como señalan los expertos una de las bacterias que más dolores de garganta puede provocar es el Streptococcus Pyogenes, un germen que también puede provocar fiebre o inflamación renal. Si bien para estos casos los antibióticos son fundamentales para curar al paciente y revertir el síntoma, diversas investigaciones han demostrado que la miel podría llegar a inhibir el Streptococcus Pyogenes. Tomar una dosis de miel con limón durante la aparición de los primeros síntomas de un dolor de garganta, podría ayudar a aislar esta bacteria.
Debido a estas razones te recomendamos la siguiente receta que puedes preparar en tu casa fácilmente: La próxima vez que seas víctima de un resfrío y tengas fuertes dolores de garganta prepara un té o una infusión de manzanilla con miel y unas gotitas de limón.
Haz la prueba y notarás como esta receta casera aliviará el dolor. Eso sí, no dejes de tomar los medicamentos que te indique tu médico, ya que como toda terapia natural, esta receta es un complemento y no una cura mágica para sanar enfermedades.
Fuente vuelvealonatural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario