Hay otro grupo de investigadores que con sus estudios han sacado en claro los beneficios de la cafeína contra el Alzheimer.
Por lo tanto, parece que tendremos que creernos que el café es bueno para la memoria, vamos, ya que aquellas personas que consumen cafeína de manera regular tienen menos riesgos de padecer del mal de Alzheimer.
De este modo, los consumidores de café estarán satisfechos, ya que según el estudio CAIDE, llevado adelante por los neurólogos de la Universidad de Kuopio en Finlandia, en colaboración con otras instituciones escandinavas, llegaron a la conclusión de que aquellos consumidores habituales de cafeína tienen menos riesgos de padecer el mal de Alzehimer, entre otras problemáticas relacionadas con el sistema nervioso central.
Según los resultados del estudio, aquellas personas que consumen un alto grado de café (se considera alto entre tres y cinco tazas de café al día) tienen un 65% menos de posibilidades de contraer Alzheimer y otros padecimientos neuronales.
El estudio se practicó en 1.409 personas que previamente habían formado parte de dos importantes estudios realizados sobre la materia (la muestra vuelve a ser escasa). En total, dichos individuos permanecieron en observación una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el sistema neurológico con el paso de los años (quizás la variable tiempo sea más efectiva).
Por otro lado, también se comprobó que la cafeína estimula favorablemente el sistema nervioso central y favorece el rendimiento intelectual.
De este modo, la relación entre café, cafeína, memoria y Alzheimer vuelve a hacerse latente.
Fuente cosasdesalud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario