Cuidados del cutis adolescente
Es esperable y normal que a partir de los doce o trece años la piel adquiera algunas características particulares, como el acné las espinillas y los puntos negros.
Una de las afecciones más comunes en este período es el acné, aunque pueden aparecer otros problemas debido al exceso de grasitud o falta de ella como puntos negros o descamaciones.
Para disminuir estos síntomas debes seguir una rutina de limpieza y tener en cuenta ciertos cuidados.
* Por la mañana aplica una crema protectora suave y humectante o una base de maquillaje liviana, sin rastros de oleosidad. De esta manera se evita que la piel se deshidrate y transpire.
* Antes de acostarte limpia tu piel con productos en forma de espumas o geles demaquillantes.
* Una vez por semana es aconsejable realizar una limpieza profunda con una mascarilla natural para refrescar y suavizar la piel.
* Bajo ningún motivo pellizques tus granitos o puntos negros, porque la infección puede expandirse e inflamarás mucho la piel.
* Para mejorar la textura de tu cutis puedes realizar un pulido con cremas granuladas, pero sólo una vez por semana. Se aplican masajeando suavemente con las manos y se retira con agua fría.
* Si la piel está enrojecida pasa por tu rostro un pompón de algodón embebido en té de manzanilla o en alguna loción refrescante sin alcohol.
Fuente sentirmebien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario