Cuando comienzas la mañana, estás fresca y tu cuerpo descansado. Pero, a medida que pasan las horas, sentada frente al ordenador o de pie sin parar, notas como se va acumulando el cansancio y tu cuerpo comienza a protestar. Notas la tensión en el cuello, en los hombros y en la cintura y no sabes bien qué hacer para librarte de ella.
Aquí te damos unos consejos para desentumecerte en el trabajo:
- Estírate. Desperézate como si te acabaras de levantar, con ganas, notando como tus músculos vuelven a la vida. Si no trabajas sola, lo mejor es que hagas esto en un lugar discreto, como el baño, o detrás de los archivadores.
- Si trabajas sentada y puedes, quítate los zapatos y mueve los dedos de los pies. Esto ayudará a desentumecerlos y estimulará el riego sanguíneo.
- Para relajar el cuello, lo mejor es que gires la cabeza lentamente de lado a lado y flexiona la barbilla hacia el pecho, notando como se destensan las vértebras. Puedes hacer estos movimientos varias veces, pero siempre lentamente y sin forzar los músculos, ya que no queremos que te dé un tirón.
- Para relajar los hombros, muévelos en círculo lentamente hacia atrás y después hacia adelante. Encógete de hombros y mantén la posición durante unos diez segundos. Después relájalos.
- Abre y cierra las manos para desentumecer las articulaciones de los dedos, sobre todo si tu trabajo se desarrolla tecleando en un ordenador. Gira las manos haciendo rotar las muñecas, para liberar tensión de dicha articulación.
- Si notas la zona lumbar muy cargada, sentada en la silla dobla el cuerpo lentamente dejando que tu abdomen repose sobre tus muslos y se estire la espalda. Mantén la posición unos diez segundos y enderézate despacio. Repite este movimiento varias veces.
Fuente bellezasexy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario