Trastorno de ansiedad generalizada. Es un mal común de esta época alocada que se vive hoy en día, a este trastorno se lo conoce por sus siglas TAG; se caracteriza por la presencia de preocupación excesiva y constante a cerca de diferentes temas o situaciones.
Quienes la padecen también sufren dificultades físicas, como contracturas musculares, sueño poco reparados, irritabilidad, impaciencia, y cansancio fácil, entre otros síntomas, y puede sufrirse desde la niñez hasta la vejez.
Hablar de trastorno de ansiedad generalizada, es hablar sobre la mas común y universal de las emociones; básicamente es una emoción normal, que cumple una función adaptativa en diversas situaciones; el organismo se prepara para determinadas circunstancias, como situaciones dolorosas o peligrosas.
Dentro de los principales trastornos de ansiedad, aparece la agorafobia, la fobia social, la angustia, el pánico, es el trastorno de estrés agudo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno por estrés post-traumático y TAG.
Las mujeres son las más propensas a sufrir este trastorno, y es mucho más común que el pánico o las fobias; también se ha comprobado que entre el 20 y 30 % de los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada sufre depresión.
Síntomas claros para detectarla:
- Dificultad para concentrarse.
- Fatiga.
- Irritabilidad.
- Problemas para conciliar el sueño, o sueño poco efectivo (no reparador).
- Nerviosismo o sentirse agitado.
Consejos para evitarla:
- Escuchar música suave y relajante.
- Caminar por le parque o lugar tranquilo.
- Conversar con amigos o familiares, sobre temas agradables.
- Descansar bien, intentar dormir siesta.
- Evitar el alcohol.
- Realizar ejercicio.
- Realizar yoga.
- Relajarse y concentrarse en respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario