Anginas o Amigdalitis

martes, 9 de noviembre de 2010


Anginas o Amigdalitis, ¿por qué ocurren las anginas?, síntomas de anginas, tratamiento de las anginas.

Las amígdalas están situadas a ambos lados de la faringe. Son dos órganos que tienen células inmunitarias. Su misión es la defensa contra las infecciones, a veces pueden infectarse es la amigdalitis o las llamadas anginas.

Nuestras amígdalas nos ayudan desde que somos bebés. Son una barrera protectora contra las infecciones. Las amígdalas se desarrollan desde los primeros meses de vida. A medida que el niño toma contacto con los microorganismos. A partir de la la pubertad su actividad se limita y su tamaño se reduce.

Por las amígdalas pasan el aire y los alimentos, pero aunque las anginas o amígdalas tienen una función de protección, a su vez se pueden infectar. Esto es las anginas o la amigdalitis.

Causas de las anginas o amigdalitis

Puede ser por una bacteria, un estreptococo o por un virus.

Síntomas de anginas o amigdalitis (la intensidad puede variar según la gravedad de la infección)

Dolor en la faringe que se puede extender al oído y el cuello. Esto ocurre por la inflamación de los ganglios

Molestias para tragar

Fiebre sobre todo en niños

Si la infección de anginas ha sido causada por una bacteria, es frecuente aparezcan placas de pus en las amígdalas.

El tratamiento suele ser paracetamol o aspirina para aliviar el dolor y lograr baje la fiebre.

Para evitar el dolor al tragar se aconseja una dieta blanda.

Si la infección la ha causado un virus los síntomas son menos intensos y duran menos que cuando es una infección bacteriana. En ningún caso si la infección de las amígdalas es vírica se indica la extirpación de amígdalas o la amigdalotomía.
Quitar las angina o amigdalotomía

Se realiza bajo anestesia general . Consiste en separar las anginas o amígdalas de la pared de la faringe y extirparlas. Se produce una hemorragia inmediata que se corta ligando mediante sutura los vasos sanguíneos.

Los médicos no recomiendan hacer esta operación en menores de 4 años ya que se pierde sangre. (Alrededor de 120 mililitros de sangre)

Los niños se recuperan antes que los adultos

Es necesario un periodo de al menos 2 o 3 semanas después de haber sufrido una amigdalitis para poder hacer la operación.

En general la mayor parte de las personas operadas de anginas o amígdalas se recuperan en 15 días. Se recomienda una dieta con alimentos fríos que contribuyen a la cicatrización de la herida suturada. Es por esto que muchos niños recuerdan alegres que cuando les operaron de anginas les daban helados a menudo.

Fuente demedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares