Beneficios del Aceite de Oliva
miércoles, 30 de marzo de 2011
El Aceite de Oliva es uno de los principales ingredientes de la famosa y eficiente “Dieta Mediterránea”, reconocida como un gran aliado de la salud y como una alternativa de grandes resultados para luchar contra el sobrepeso.
La pregunta para muchos, es ¿Cuánto debemos consumir?, ¿Si hay diferentes tipos, cuál es el más saludable? Estas son algunas de las dudas más comunes sobre su consumo y es por ello que dedicamos está edición a tratar el tema.
Su consumo es excelente para el organismo y la salud, sin embargo siempre debe ser moderado y con medida. Recordemos que se trata de un aceite que aunque provenga de la naturaleza, posee cierto tipo de ácido graso (Monoinsaturado) que en exceso puede ser dañino.
Beneficios del Aceite de Oliva
Estudios demuestran que el consumo de este noble aceite en cantidades moderadas, otorga grandes beneficios a la salud. Previene enfermedades cardiovasculares, regula los niveles de colesterol en la sangre, es un efectivo antioxidante (de modo que ataca directamente los radicales libres) y además es muy rico.
Fuente pensarensalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario