No tengas miedo al sol, broncéate y disfruta del sol evitando los riesgos
Ten en cuenta estos factores para protegerte adecuadamente de los efectos nocivos de los rayos UV:
1. El tiempo es oro. Aplícate la crema por primera vez media hora antes de tomar el sol directo.
2. Más y más. No escatimes en la cantidad y cubre bien todas las partes del cuerpo que serán expuestas al sol.
3. Renovarse o morir. Reaplícatelo cada dos horas, más a menudo si sudas o te metes en el agua. Recuerda que en el agua el reflejo se incrementa en un 80%, así que ponte una crema que resista bien.
4. Cerrado de doce a cuatro. Evita estar a pleno sol a las horas de máxima intensidad (entre las 12 y las 4 de la tarde). Recupera la tradición de la siesta a la sombra.
5. Protege a los niños. Las quemaduras en la infancia son muy peligrosas porque el daño solar se va acumulando a lo largo de los años y las células no olvidan. Nunca les pongas menos de un SPF 25. Aparte de la crema, prueba a ponerles un gorro y una camiseta foto protectora que cambia de color cuando llevan demasiado tiempo al sol.
6. Agua a todas horas. La temperatura elevada provoca una pérdida de líquidos en forma de sudor que puede terminar en insolación.
7. Nunca es demasiado tarde. Después de tomar el sol, usa una crema o gel calmante y reparador. Los after sun y cremas con áloe vera tienen poder cicatrizante, así que mira bien la composición para asegurarte que aparte de hidratar la piel la regenera.
Fuente sportlife.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario