Los ronquidos son causados cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios. Una de las razones por las que una persona ronca es porque tiene sobrepeso, otras razones son por resfriados, alergias, beber mucho alcohol antes de dormir o fumar.
Aunque existen diferentes métodos para eliminar los ronquidos como medicamentos, entre ellos, las tiras nasales y diferentes artilugios, a veces la solución se encuentra mucho más cerca. Existen diferentes alimentos para terminar con los ronquidos, los cuales se encuentran al alcance de todos y se pueden incluir en la dieta diaria.
La miel, usada por cantantes para aliviar sus gargantas, también ayuda a prevenir los ronquidos debido a sus propiedades antiinflamatorias, se puede incluir en comidas o en bebidas.
El té de menta, ayuda a eliminar las flemas, generando una alta expectoración de las mismas.
Según estudios, las carnes rojas o con grasas saturadas provocan espasmos leves que pueden generar la inflamación de las fosas nasales. Por esto es preferible comer carnes blancas o pescados, sobre todo pescado como el atún, esto no sólo ayudará a la prevención de ronquidos, sino a una mejor dieta y salud.
En relación a los condimentos, el aceite de oliva es útil para evitar ronquidos gracias a su poder antiinflamatorio natural, siendo bueno también por contener menor cantidad de grasas saturadas (”las malas”) y más de insaturadas (”las buenas”).
Por último, cambiar la leche de vaca por leche de soja, pues los lácteos se sabe que aumentan la mucosidad en la garganta y provocan más ronquidos. La inclusión de estos alimentos en la dieta diaria hará que los ronquidos desaparezcan y el descanso sea óptimo, tanto para la persona que padece los ronquidos como para los acompañantes.
Fuente: blogdefarmacia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario