La futura mamá puede adoptar algunas buenas costumbres para evitar sufrir estrés y vivir un embarazo sereno, saludable y feliz. Veamos cómo conseguirlo con nuestro decálogo antiestrés.
El estrés es una reacción del organismo frente a cualquier estímulo, ya sea físico, emocional o mental, que tiende a trastornar nuestro equilibrio. Éste es el caso del embarazo, nueve meses en los que la futura mamá tiene que hacer frente a cambios en su cuerpo y en su estado de ánimo, al mismo tiempo que debe reorganizar su vida familiar y laboral, en función del bebé que está en camino.
Esperar un hijo no significa, necesariamente, estar estresada. Si el embarazo es normal, tranquilo y no se producen graves problemas físicos, no debería generar un estrés excesivo. Sin embargo, hay mujeres que viven con ansiedad este momento a causa de su carácter, o porque tienen un entorno familiar o laboral complicado.
Si, durante el embarazo, te sientes cansada, nerviosa o angustiada, te recomendamos que sigas nuestros consejos antiestrés:
Sé consciente tanto de tus límites como de tus propios recursos.
Recurre a ejercicios de relajación, como el yoga o la meditación.
Sigue una alimentación sana, rica en frutas, verduras y cereales.
Duerme, al menos, ocho horas diarias.
Bebe mucha agua, al menos, un litro y medio al día.
Practica ejercicio, como mínimo, dos horas a la semana de natación, gimnasia suave o paseo.
Cuídate y evita todas las situaciones en las que no te sientas a gusto.
Sal con un grupo de amigos.
Evita el consumo de tabaco y alcohol.
Ríete a menudo. La risa hace que estemos en un estado de bienestar psicológico e influye positivamente en el funcionamiento del organismo.
Fuente: mibebeyyo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario