Nutrición Center aconseja huir de las “dietas milagro” después de las fiestas de Navidad y ponerse en manos de profesionales, dentro del decálogo que ha elaborado con consejos básicos para retomar una alimentación saludable.
La guía subraya la importancia de que los kilos sean perdidos de manera progresiva y saludable y que, tal disminución, debe ser asesorada por profesionales. Este consejo no suele ser seguido por la población española, puesto que, según un estudio de Nutrición Center, el 68 por ciento que quiere adelgazar lo hace por su cuenta. Por este motivo, expertos apuestan por una dieta elaborada, en base a las necesidades personales, que no tenga carencias nutricionales.
Dentro de este decálogo se encuentran, además, recomendaciones como respetar todas las comidas, puesto que, a su juicio, cuando el cuerpo pasa muchas horas sin comer se vuelve "ahorrativo" y tiende a acumular para poder abastecerse.
Otras pautas pasan por comer con el apetito justo y, a tal fin, apuntan al consumo de fruta fresca rica en fibra antes de las comidas principales y beber un vaso de agua así como por cocinar al horno o al vapor.
El decálogo incluye también consejos como cuidar la flora intestinal, al aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra y los complementos probióticos, como “lactobacillus” y bífidus.
También, evitar el consumo de sal, sustituyéndolo, por ejemplo, por pimienta o nuez moscada, aumentar la actividad física y el consumo de verduras y frutas.
Fuente: sabervivir.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario