Si estás en el proceso de mejorar tu fitness, seguramente sabes que entrenar no es tarea sencilla, más que nada porque no sólo requiere de tiempo y dedicación, sino también de constancia y conducta. Si bien cada cuerpo es distinto y cada uno sabe hasta dónde puede dar, es cierto que el entrenamiento va ampliando ese espectro, lo que quizás haga que uno llegue a un punto donde nunca antes creyó podría.
Para tratar de sacar el máximo provecho posible y obtener los mejores resultados, compartiremos en Vitadelia una serie de consejos básicos para que nuestro entrenamiento sea efectivo.
*Recuerda que el trabajo deberá ser gradual y no habrá que estancarse: es decir, de poco servirá si se está por mucho tiempo haciendo lo mismo, con el mismo peso y en la misma cantidad de repeticiones. El trabajo muscular debe ser progresivo, y deberá ir incrementándose, tanto en calidad y peso, como en cantidad. De lo contrario, el cuerpo se adapta y lo que se logra es sólo un amesetamiento en el proceso.
*Ten siempre asistencia de un entendido. Será tan importante para obtener buenos resultados y evitar lesiones un calentamiento previo, como el hacerlo bien. Es decir, que cada movimiento muscular sea consciente y sea el correcto. Para ello, habrá que tener una asistencia profesional que pueda ir guiando cada uno de nuestros movimientos y supervisando nuestra rutina, más cuando recién se comienza en este camino.
*Nunca olvides el descanso. En el entrenamiento, el descanso es tan importante como la actividad en sí. Además de dormir el tiempo necesario para una óptima salud (de 7 a 8 horas), también deberemos darle a nuestro cuerpo un tiempo prudencial para recuperarse tras una intensa actividad.
*Al momento de ejercitar con pesas, será esencial hacer los movimientos de forma lenta y consciente. Se debe dar el momento necesario a cada músculo para actuar correctamente, para que del trabajo se obtenga el mayor resultado posible.
*Finalmente, aunque no menos importante, habrá que tener presente que, ante una lesión, se deberá tener paciencia y darse el tiempo de recuperación, para luego retomar con toda la energía.
Fuente: .vitadelia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario