Desfibriladores al alcance de la mano...con pulsera

martes, 14 de febrero de 2012

Los desfibriladores están más al alcance de la mano que nunca, de 500 adornadas con pulseras concretamente, que son las que las empresas que se acojan al Proyecto Salvavidas de Head of Project deben vender para conseguir uno de estos aparatos de reanimación cardiaca...

El primer beneficiado ha sido un corredor del Maratón de Torremolinos, que fue atendido con uno de estos aparatos gracias a que Protección Civil participó en esta acción solidaria.

"Nosotros enviamos pulseras diseñadas por Kukuxumuxu a las entidades que las soliciten y cuando las venden, a 3 euros la unidad, canjeamos el dinero por un desfibrilador", explica el director general de Head of Project, Rubén Campo, en declaraciones a Europa Press. Así de sencillo ha resultado ser un espacio cardioportegido para las más de 400 empresas nacionales que han demandado estos productos.

El Proyecto Salvavidas, que nació en 2010, ha conseguido en su corto tiempo de vida vender 200.000 pulseras, lo que ha supuesto que haya más seguridad para la población. "El objetivo es poner a España al nivel de otros países europeos en instalación de desfibriladores y en formación de primeros auxilios y soporte vital", sostiene Campo.

Durante este tiempo han participado en el proyecto colegios, ayuntamientos, clubes deportivos, empresas, discotecas, comunidades de vecinos e, incluso, Protección Civil. Precisamente esta última salvó la vida de un corredor del Maratón de Torremolinos el pasado 5 de febrero al ser reanimado con un desfibrilador tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

El director de Head of Project se siente satisfecho porque "al haber salvado una vida el proyecto ya tiene sentido". Sin embargo, considera que se debe concienciar más a la gente porque "cuantos más desfibriladores haya, más vidas se salvarán".

CADA AÑO MUEREN 30.000 PERSONAS POR PARADAS CARDIACAS

Para conseguir este objetivo, le gustaría que el acceso a estos utensilios fuera idéntico al de los extintores, ya que "si se consiguiera eso se salvaría la vida de más de 5.000 personas", explica. A su vez, Campo recuerda que "cada año mueren en España 30.000 personas por paradas cardiorespiratorias, lo que las convierte en la primera causa de mortalidad".

Esta acción solidaria de Head of Project está destinada a reducir estas cifras, porque "España está a la cola de Europa, hay mucha precariedad de desfibriladores". Por ello, reclama que los centros deportivos y educativos tengan la posibilidad de conseguir estos aparatos, que "no superan los 1.500 euros de inversión y son más rentables por la vía del proyecto".

Pero la acción solidaria de Head of Project no acaba con la donación de estos utensilios a cambio de la vente de pulseras. "Si no se venden las 500 unidades ofrecemos material de emergencias y cursos de formación de primeros auxilios", confirma Campo.

Todo ello ha hecho merecedor al Proyecto Salvavidas del reconocimiento como empresa certificadora en España de espacios cardioprotegidos por parte de la Sociedad Española de Medicina y Seguridas en el Trabajo. Y es que, gracias a esta acción liderada por Rubén Campo, la salud cardiorespiratoria está en manos de todos.

Fuente: sabervivir.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares