Como en todos los otros trastornos del sueño, los mensajes de texto del sueño se producen durante la fase REM (Rapid Eye Movement). Los estudios demuestran que los patrones de ondas cerebrales registradas en los polisomnogramas en esta etapa son los mismos que los registrados durante el día. El cuerpo está acostumbrado a responder inmediatamente a las constantes de los repuntes de un teléfono durante el día, así los nervios motores parecen actuar de manera similar durante la fase REM.
Los textos enviados en el sueño a veces son legibles, pero son por lo general solo una cadena de letras o palabras sin sentido sobre todo porque las personas que sufren de este trastorno están medio despiertas. A veces no se tienen recuerdos de los mensajes de texto durante el sueño, mientras que otras personas tienen recuerdos borrosos. Estos mensajes de texto pueden ser realmente divertidos o pueden tener consecuencias no deseadas.
La razón más importante por la cual las personas sufren de el trastorno del sueño de mensajes de texto es porque la gente parece estar en el trabajo 24/7. Este problema se da sobre todo en los adolescentes y en aquellas personas que constantemente utilizan los teléfonos durante el día.
Diferentes estudios demuestran que solo una de cada diez personas apaga sus teléfonos mientras duermen y cuatro de cada cinco adolescentes lo tienen cerca de ellos mientras descansan. La presión o la ansiedad relacionada con el trabajo o la vida personal afecta al patrón de sueño de una persona. Si el cerebro es hiperactivo durante el día, los patrones de ondas cerebrales siguen siendo los mismos durante la noche.
Fuente: saludpasion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario