Aunque parezca una tontería es imprescindible tener unos rituales a la hora de dormir y una constante con respecto al número de horas que dormimos cada hora, ya que por el contrario, una variación muy pronunciada podría afectar gravemente a nuestra salud.
Unas malas condiciones cuando dormimos o un pequeño problema respiratorio, puede causar grandes trastornos en nuestro organismo y por ello, hay que saber detectar los trastornos del sueño cuanto antes para poder remediarlos y no convertirlos en algo crónico.
Una de las enfermedades del sueño más comunes y que afecta a nuestro sistema respiratorio es la apnea obstructiva del sueño o AOS y que en alguna ocasión, puede llegar a ser mortal. Esta enfermedad, la apnea del sueño afecta del cinco al seis de la población adulta y del dos al tres por ciento de los niños. Su característica principal es el estrechamiento de la vía respiratoria superior durante el sueño, lo que dificulta la respiración y en ocasiones hasta la detiene durante pocos segundos.
Se trata de una enfermedad que muy pocas veces logra diagnosticarse porque sus síntomas aparecen durante el sueño y es muy difícil detectarlos. Por eso, os queremos traer una lista de los principales síntomas relacionados con la Apnea Obstructiva del Sueño:
- Ronquidos sonoros, jadeos o sensación de asfixia durante el sueño
- Somnolencia durante el día
- Dolores de cabeza al despertarse
- Problemas de memoria y/o de aprendizaje
- Irritabilidad y falta de concentración
- Cambios de humor, depresión
- Garganta seca
Si notas alguno de estos síntomas, acude a tu médico explicando con detalle tus afecciones. Si lo considera necesario os realizará las pruebas de la Apnea del Sueño, que consiste en pasar una noche bajo observación.
Fuente: saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario