El picor en la zona íntima es una molestia que afecta a la mayoría de las mujeres al menos una vez en la vida y que conviene tratar, especialmente porque puede llegar a resultar muy incómodo, molesto e inoportuno.
A pesar de estar en pleno siglo XXI, este problema de salud sigue provocando cierta vergüenza. Y eso que en la mayoría de los casos se trata de una dolencia leve que, con un sencillo tratamiento, remite de manera rápida. Eso sí, hay que darle la importancia que se merece, porque puede ser señal de alerta de otros problemas de salud. A continuación te hablamos sobre las causas de los picores en la zona íntima.
Infecciones vaginales
Una de las causas del picor vaginal son las infecciones, que pueden afectar a la vulva, la vagina, el cuello del útero y el endometrio. La cándida es la responsable más habitual de esta molestia, seguida de la vaginosis bacteriana. Las infecciones deben ser tratadas con antibióticos y antifúngidos.
Inflamaciones
La vestibulitis vulvulare también puede provocar picor vaginal. Se trata de una inflamación crónica de la parte exterior de la vagina. El médico o ginecólogo deben ser los que valoren el tratamiento más adecuado. Por otro lado, la cistitis, una inflamación de las paredes de la vejiga, además de malestar y ardor, puede causar picazón.
Depilación
La depilación también puede provocar picazón. Para evitarlo no hay que usar productos químicos fuertes. El crecimiento del pelo también puede causar problemas, aumentando la sensación de picor y pudiendo provocar inflamación de los folículos pilosos.
Menopausia
La disminución de estrógenos durante la menopausia puede causar una pérdida de humedad natural. La sequedad vaginal es una de las principales causas del picor o picazón íntima.
Higiene
Aunque no lo creas, el exceso de higiene, con el uso de productos inadecuados o muy agresivos, puede resultar perjudicial, provocando mayor sequedad e irritación de las membranas mucosas.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario