Pérdida de peso para fin de Año
sábado, 9 de noviembre de 2013
Obtenga un cuerpazo y salud en estas vacaciones.
Una de las metas más buscadas por la gente es ese cuerpazo para lucir en fin de año, ya sea durante las fiestas o bien, en las vacaciones en la playa.
En este artículo pretendemos darle una guía básica de como lograr perder peso y tonificar su cuerpo para que se declare vencedora y vencedor de esa meta tan común.
Lo primero y más importante es que para perder peso se debe controlar la alimentación.
Una persona que hace ejercicio y come mal puede ser que mejore un poco… una persona que no hace ejercicio y come bien avanzará de seguro… una persona que come bien y hace ejercicio se convertirá en una estrella inspiradora para los demás.
Lo que la mayoría de las personas ignora es que el exceso de carbohidratos (frutas, vegetales, cereales y granos), se termina por convertir en grasa de reserva en el ser humano, mientras que los productos animales, ricos en proteínas y grasas, son en la mayoría de los casos los que le dan soporte a la pérdida de grasa… sí, así como lo leyó, usted puede comer grasa saludable (grasa de origen animal, mantequilla, aceite de coco o aceite de oliva prensado en frío extra virgen), y perder grasa de su organismo.
Para que una dieta estimule la pérdida de grasa debe ser una dieta de naturaleza antiinflamatoria, es decir, se deben eliminar de la dieta aquellos factores que generan inflamación tales como los aceites vegetales (excepto los mencionados arriba), el exceso de carbohidratos, las carnes provenientes de animales alimentados con concentrado de maíz y soya, así como adoptar un factor de estilo de vida como lo no es dormirse después de las 10:00 p.m.
Ciertamente no estamos recomendando que elimine del todo los carbohidratos pero sí los altamente procesados como arroz, frijoles, maíz, trigo, panes, pastas, papa, yuca etc, y los sustituya en su lugar por bajas cantidades de frutas y vegetales naturales no procesados. Lo importante es comenzar por disminuir un poco los carbohidratos mientras aumenta los productos animales e ir midiendo su tolerancia a esta disminución mientras su peso comienza a bajar.
Elimine del todo el azúcar blanca y bebidas azucaradas o light y utilice en su lugar, ya sea stevia puro o miel de abeja cruda, o preferiblemente agua pura.
Trate de bañarse con agua bien fría en la mañana e idealmente antes de acostarse ya que esto estimula una señal primitiva que aumenta la quema de grasa.
Rutina de Ejercicio
Si usted se ejercita y baja relativamente la cantidad de carbohidratos es posible que le pueda dar un bajonazo de azúcar si es que su cuerpo no se ha adecuado a consumir grasas durante el ejercicio, de modo que inicie siempre la rutina con un buen monitoreo y aumentando las intensidades poco a poco sin exagerar en esfuerzo desde el principio.
Para hacer una buena rutina de ejercicios le recomendamos que vea el siguiente link, en donde encontrará rutina muy sencilla que hemos grabado y que se realiza con el peso del propio cuerpo. Las instrucciones de realización se encuentran escritas en la descripción del video.
Otra opción que puede utilizar son piques de unos 50 metros de distancia (esto solo para personas experimentadas que no sufran de lesiones producto de correr), en donde se inicia de esta manera: 50 metros a un 25% de la velocidad máxima y descanso de 1 minuto; 50 metros a 50% de la velocidad máxima y descanso de 1 minuto; 50 metros a 75% de la velocidad máxima con descanso de 1 minuto; otra vez 50 metros a 75% de la velocidad máxima y descanso de 2 minutos; de 3 a 6 sets de 50 metros a 100% de la velocidad máxima con un descanso de 4 a 5 minutos entre cada set. Todo esto idealmente en una pendiente corriendo hacia arriba. Solo imagine lo que esto le puede significar para su autoestima cuando recuerde como se ven las piernas y nalgas de una o un corredor de 100 metros planos!
Trate de realizar la rutina de ejercicios entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. porque en ese momento es que el perfil hormonal se encuentra óptimo para la realización de ejercicios.
Parquee el carro lo más lejos del lugar donde va para que se obligue a caminar un poco más y prefiera utilizar las gradas en un edificio o centro comercial en lugar de usar el elevador o las gradas eléctricas.
Tome unos 5 minutos del día para ver videos en youtube como los del programa de cámara escondida “just for laughs” para que de esta manera se ría a carcajadas y gaste energía extra, además de reforzar su sistema inmune.
Recuerde, si de todo lo anterior solo puede hacer una sola cosa, inclínese por la modificación en la alimentación.
Es posible que para usted lo que acabamos de recomendar parezca demasiado difícil pero recuerde las palabras de Leland Val Van De Wall “Si quieres cambiar tu vida, TIENES que cambiar tu vida”
Via contigosalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario