Llega el buen tiempo y con ello las prisas por ponerse a tono para lucir una mejor figura ahora que nuestros cuerpos van a estar más visibles, vamos lo que se llama la “operación bikini”.
Yo llamo a esta época la del destape, los primeros días de buen tiempo y los primeros destapes son una revolución en todas las ciudades.
Acostumbrados a ir tapados hasta las orejas por el frio, ahora das un paseo y empiezas a ver a la gente con poca ropa, enseñado carne.
Entre la primavera, que la sangre altera, y estos primeros días de destape, a veces un@ llega a casa con mucho calor y no precisamente por la temperatura ambiente. Luego uno se va acostumbrando a la poca ropa y ya se relaja el ambiente.
Así que aprovechando este buen tiempo y si estáis pensando en hacer algún tipo de dieta, os daré algunos consejillos para que todo salga bien y sea más fácil.
Lo primero, si tenéis pareja como si no, es más sencillo hacer dieta en compañía para darse ánimos, ya que a veces cuesta mucho quitarse ciertas cosas, así que buscaros un compañer@.
Escoger una dieta: Para esto, es importante que vayáis juntos a un especialista: médico, endocrino o un nutricionista que os asesore correctamente y que vuestro esfuerzo merezca la pena ya que habremos llevado una dieta adecuada.
Elegir una dieta saludable como la mediterránea es una buena idea.
Básicamente sería:
El Desayuno la comida más fundamental que no os debéis saltar si queréis tener energía mientras dure la dieta. Si es posible, desayunad juntos en casa. Si tiene que ser fuera, cambiad la bollería por tostadas con aceite de oliva, zumo de naranja y té.
Intentar no pedir comida fuera, como llamar para pedir pizza o chino. Si preparáis juntos la cena será mucho más divertido y saludable.
En la oficina lo conveniente es que os llevéis la comida. Preparadla juntos y la misma para los dos.
Picar entre horas. ¡Esto sí que es difícil de superar! Llevaos cada día una cosa al trabajo: manzanas, galletas de avena, frutos secos, yogures…
Flaqueza. Haced un trato: cuando uno no pueda más y quiera saltarse la dieta, que se lo diga al otro. Éste tendrá que distraerle con cualquier otra cosa: un paseo, una peli o algo más sugerente.
Algunos trucos para comer menos:
Varios estudios prueban que el tamaño del plato, tazón o cuchara que usas tienen una influencia directa en la cantidad de comida y calorías que consumes. ¡Así que es mejor utilizar utensilios más pequeños!
Comer más lentamente.
Cambia tu despensa, la nevera, el congelador y no compréis muchas tentaciones que os harían sucumbir. Como son los chocolates, snacks, patatas, salados, refrescos y cerveza
Cambiar la leche entera por la desnatada y procurar no comer mucho pan.
En resumen:
Aceite de oliva como principal fuente de grasa.
Bajas cantidades de alimentos.
Alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas.
Básicamente son más los hervidos, asados.
Pastas y arroces
Menos carnes rojas y más pescado y aves de corral
Condimentos como el ajo o la cebolla, y algunas especies y yerbas aromáticas.
El uso de ácidos como limones y vinagres.
Productos frescos
Algo de vino.
Cambiar los hábitos: Nada de siesta, o por lo menos no inmediatamente después de comer. Mejor un paseo y por supuesto algo de deporte y ya veréis que tipazo se os va quedar para el veranito.
También he decir que no es bueno obsesionarse, cada uno es como es y tampoco hay que estar delgad@ para lucir un cuerpo bonito, no olvidéis que las curvas son siempre bonitas y ¿el dinero que nos cuesta ponerlas ahí…? como siempre, en el equilibrio está la clave.
Como en muchas ocasiones se dice, en la unión está la fuerza, así que ánimo y uniros para vuestra dieta, veréis como en compañía se hace mucho mejor.
Via magazinedelicacy.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario