Existen alimentos que ayudan a bajar los niveles de colesterol ldl o "colesterol malo"
Los frutos secos, los vegetales o el pescado azul son algunos de ellos
Ofrecemos la lista de los 10 alimentos que ayudan a bajar el colesterol ldl
El colesterol ldl es el “colesterol malo”, asociado comúnmente a enfermedades cardiovasculares. Cuando en una analítica los valores del colesterol están por encima de lo normal, es conveniente ajustar la dieta y realizar ejercicio físico para intentar bajarlo. A veces no es fácil luchar contra el colesterol porque ajustar la dieta conlleva realizar un esfuerzo que puede ser titánico. Por eso, os presentamos a los 10 alimentos que mejor actúan contra el colesterol:
La avena. Reduce el nivel de colesterol gracias a su composición, rica en grasas insaturadas como el ácido graso linoleico o la fibra, entre otros. Contribuye a la disminución de la absorción del colesterol en el intestino. Se puede consumir mezclada con fruta, yogur o leche además de en puré o con sopa de verduras.
Las legumbres. Previene la formación de ateroma que degenera con el tiempo en enfermedades cardiovasculares. Favorecen el transporte del colesterol en la sangre y su metabolismo, evitando que se acumule en las paredes de las arterias.
La cebada. Tiene fibra soluble que es eficaz en la reducción del colesterol LDL. Además, es antioxidante y se puede consumir cocido como arroz, en menestra de verduras o ensaladas y sopas.
La berenjena. Aporta fibra, que impide que se absorba el colesterol en el intestino.
Frutas como las manzanas, las fresas, las uvas o los cítricos.
Los frutos secos, en concreto las nueces.
El aceite vegetal, sobre todo el de oliva. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas. Debe consumirse crudo, nunca cocinado.
La soja. Aporta grasa de gran calidad nutricional como el ácido linoleico y el oleico que reducen el colesterol.
El pescado azul. Reduce el riesgo de sufrir una trombosis y disminuye la tensión arterial. Es recomendable tomarlo 2 o 3 veces por semana. Son pescados azules las anchoas, el atún, el bonito, las sardinas, el salmón, los boquerones o el verdel.
Lácteos enriquecidos con Omega3.
Via ahorasaludybienestar.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario