Una de las preocupaciones más comunes de toda mujer durante el embarazo es la aparición de las terribles estrías. En la mayoría de los casos, la piel no tiene la elasticidad suficiente para adaptarse a las diferentes medidas y, como consecuencia, aparecen las antiestéticas marcas.
Comer estos alimentos durante la gestación, aportará nutrientes a tu piel que permitirá que esté firme y elástica.
Con alimentos ricos en silicio, un mineral que favorece la creación de colágeno: remolacha, patata, cereales integrales y vegetales de hoja verde, reseñó el portal Mejor con salud.
Con alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, los cuales aportan grasas beneficiosas para la piel: aceites vegetales de primera presión en frío (coco, lino, germen de trigo), aguacate, semillas y frutos secos crudos.
Con alimentos ricos en vitamina C, la cual mejora la elasticidad y firmeza de la piel: cítricos, parchita, fresa, pimentones, entre otros.
Hidratación
Te recomendamos tres aceites que puedes probar, según tu tipo de piel, o incluso mezclar y usar juntos.
Aceite de coco: para pieles poco secas o mixtas.
Aceite de almendras: para pieles secas.
Mejorar la circulación
Una piel sana no solo debe estar bien nutrida por dentro e hidratada por fuera. La irrigación vascular debe ser la adecuada y, durante el embarazo y con el aumento de peso, este factor suele empeorar.
Para favorecer la circulación general contamos con un remedio casero y económico: el agua fría. Si siempre nos hemos duchado con agua muy caliente podemos empezar a usar agua más tibia y finalizar siempre con unos chorros de agua fría.
Aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse, la sensación tan agradable que queda después hará que nos animemos a hacerlo cada día.
Este remedio ayuda a prevenir las estrías, la celulitis, las varices y muchas otras cuestiones que están relacionadas con la circulación.
Via panorama.com.ve
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario