La sinusitis, sus tipos y consejos para evitarla

martes, 2 de junio de 2015

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, afecta la parte superior de la nariz y puede traer ciertos síntomas como dolor de cabeza, además de la congestión nasal. Los senos nasales son las cavidades huecas que se ubican en los huesos de la mejilla, por alrededor y detrás de la nariz.

La sinusitis puede ser pasajera o crónica, hay quienes pueden sufrirla días o semana, o incluso quienes la padecen meses, si no se la trata como se debe.
Síntomas de la sinusitis

Dolor fuerte de cabeza
Dolor en los senos paranasales
Fiebre
Secreción de la nariz
Nariz enrojecida
Cansancio
Mal aliento
Sensación de tener la cara inflamada
Ojos rojos y/o llorosos
Dolor ocular
Sangrado de nariz
Malestar general
Tos y catarro
Falta de olfato
Dolor al masticar
Disfonía o afonía

Existen dos tipos de sinusitis, la aguda y la crónica: la primera es la que más frecuentemente se presenta, puede estar causada por una infección bacteriana y ocurre cuando se produce una complicación tardía de un proceso viral respiratorio, como un resfriado o gripe.

La segunda, por su parte, también es provocada por una infección bacteriana y frecuentemente es producto de una enfermedad inflamatoria, como el asma bronquial.
Cuidados en casa

Una buena alimentación es básico: como en todo, la dieta rica en vitaminas y nutrientes puede hacer una diferencia. Si la descuidas y consumes alimentos con azúcares refinados o grasas saturadas, sal o embutidos, la salud se va menoscabando y las defensas bajan.

Cuando el cuerpo está intoxicado con este tipo de elementos, es más propenso a padecer alergias, sufrir cierta enfermedades o “permitir” el ingreso de bacterias y gérmenes, lo que trae como resultado infecciones e inflamaciones, así como también enfermedades.
Vitamina C

Como ya es conocido, la vitamina C es una de las claves para proteger el sistema inmune, por lo que evita que te enfermes y que aparezcan los virus y las bacterias que, en este caso, pueden provocar sinusitis o inflamación de las fosas nasales.

El consejo es que todas las mañanas tomes un zumo de naranjas para reforzar tus defensas. Para condimentar las ensaladas usa limón (que también te puede ayudar a darle otro sabor a tus jugos, licuados o infusiones) y come de postre mandarinas o pomelos (toronjas). De esta manera, no solo estarás añadiendo una buena cantidad de vitamina C a tu organismo, sino que también nivelarás el pH de tu cuerpo.
Ambientes

Las habitaciones o ambientes irritantes no son buenos para las personas que sufren o son vulnerables a la sinusitis. Esto significa que debes alejarte lo más posible de las zonas en las que haya fumadores, desechos tóxicos, productos químicos o de limpieza fuertes y alta contaminación ambiental.


Via vitadelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares