La fibromialgia es un trastorno crónico que se caracteriza por un dolor generalizado e inexplicable tanto en los músculos como en las articulaciones. Es importante dejar claro que no se trata de una enfermedad, sino de un síndrome en el que convergen una serie de síntomas conjuntos.
Si bien es cierto que muchos piensan en esta condición como un padecimiento artrítico debido a los síntomas, en realidad no tiene relación con la artritis. Este trastorno se vincula frecuentemente con puntos sensibles en el cuerpo donde incluso una leve presión ocasiona un dolor intenso.
Ahora bien, para que una persona sea diagnosticada como fibromialgia esta debe padecer dolor y sensibilidad en al menos 11 de los 18 puntos sensibles del cuerpo. Estos puntos sensibles incluyen la parte posterior de la cabeza, la parte superior de los hombros, la parte superior del pecho, así como las caderas, las rodillas y los codos.
Por lo que respecta a los síntomas de la fibromialgia, aquí se pueden presentar desde fatiga hasta problemas para dormir, pero además también es común que las personas experimenten dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
A pesar de que las causas de la fibromialgia no están del todo claras, se cree que este trastorno puede ser el resultado del estrés, un trauma físico o también una enfermedad sistématica como la gripe. Igual es importante decir que los síntomas pueden ser resultados de una mala interpretación del cerebro o una reacción exagerada a las señales normales de dolor.
Esto al final puede ser consecuencia de un desequilibrio en la química cerebral.
Via masmedicina.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario