La Organización Mundial de la Salud ha querido enviar un mensaje a la población alertando sobre la precaución y prevención que se debe tener en cuenta con respecto a la salud de los adolescentes, quienes ésta a menudo pasa desapercibida para los padres, donde los expertos recalcan que en torno al 35% de causas que presenta la enfermedades a nivel mundial comienzan en la etapa de la adolescencia.
Este tipo de afecciones presenta una gran incidencia en la salud mental posterior en la etapa adulta por lo que Anthony Costello, director del departamento de salud de niños y adolescentes perteneciente a la OMS, afirma que durante la afolescencia deben revisarse bien tanto la salud física como mental, con el fin de detectar posibles comportamientos poco saludables.
Así mismo, durante el acto de presentación donde se detallaron nuevas propuestas internacionales para los cuidados sanitarios durante la etapa de la adolescencia, Anthony Costello quiso resaltar que las personas deben contribuir con mejores hábitos para combatir futuras enfermedades.
Así mismo, quiso resaltar que los profesionales sanitarios no pueden explicar constantemente sobre los daños que generan el tabaco o alcohol, donde estos dos factores tienen una gran influencia sobre las pautas de comportamiento, así como los adolescentes deben contribuir al desarrollo de dietas y ejercicios que mejoren los hábitos sanos y equilibrados que influyen en la salud de los adolescentes.
Sin abandonar las mismas viviones, la especialista en salud sobre el sector de los adolescentes pertenecientes a la OMS, Valentina Baltag, aseguró que hay países donde los adolescentes ingresan en estudios de medicina pero no reciben la adecuada formación para tratar este tipo de problemas o necesidades en los adolescentes.
Así mismo, los expertos aseguran que los grupos de jóvenes con edades entre los 10 y los 19 años no tienen buena predisposición a acudir a un centro hospitalario porque no desean recibir un trato igual semejante al de los niños, o simplemente porque no cuentan con medios económicos.
Con respecto a lo anterior, entre los nuevos consejos de la OMS, se encuentra mejorar las formas de integración dentro de los grupos de edad y servicios de salud, así como integrar nuevas propuestas que permitan a los profesionales de la salud cumplir con un buen asesoramiento y diagnóstico sobre los jóvenes en materia de salud, anticonceptivos y salud sexual.
En relación con los trastornos mentales, así como tipos de anorexia, bulimia, ansiedad, etc, los datos de la OMS califican como graves problemas asociados a la adolescencia donde hay que prestar especialmente atención, ya que pueden empeorar la salud de un adulto.
Fuente mejoreshabitos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario