3´5 millones de españoles padecen migrañas que paralizan y que en muchos casos se convierten en una enfermedad crónica.
El estrés y los problemas músculo-esqueléticos asociados a la zona cervical son las causas más conocidas.
La migraña se distingue de otras cefaleas porque afecta a un lado de la cabeza, con latidos o pulsaciones rítmicas de diferente intensidad. Puede aparecer acompañada de vómitos, mareos y fotofobia. En algunos casos se prolongarse hasta tres días, por lo que es una de las causas más comunes de baja laboral.
Ata Pouramini, autor de Tú eres tu medicina (Editorial Vivir Books), señala que la migraña aparece frecuentemente el fin de semana, cuando el estrés se reduce y bajan los niveles de hormona cortisol. Otra causa frecuente de migraña es el consumo de un exceso de alimentos ricos en histamina.
Alimentos a evitar
• Los alimentos ricos en histamina son seguramente la principal causa dietética: son ricos en histamina las conservas de pescado y carne, los embutidos, los quesos curados, las frituras con aditivos como los glutamatos y los huevos. Algunos alimentos como el chocolate, el vino y el café poseen sustancias similares.
• Los aditivos edulcorantes, especialmente el aspartamo, se han relaciondo con la migraña.
• El gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, puede desencadenar la migraña en algunas personas. Para comprobar si este es el caso se deben evitar la pasta, la pan, las cupcakes, la bollería… durante unos días.
• La proteína de los lácteos también puede desencadenar reacciones alérgicas y migrañas en personas sensibilizadas.
Suplementos
• La coenzima Q10 en forma de ubiquinol (100 mg tres veces al día) puede favorecer el funcionamiento correcto de las mitoconcrias, los órganos que generan la energía en las células.
• La vitamina B2 (400 mg al día) reduce la frecuencia de las migrañas hasta un 50%.
• El aminoácido glicina (4 g al día o más) puede reducir y aliviar los síntomas de la migraña.
• La enzima DAO (diamino-oxidasa) en forma de suplemento resuelve la deficiencia. Antes de tomarla es necesario determinar si esta es la causa de la migraña.
Via elcorreodelsol.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario