La parálisis del sueño se caracteriza por la siguiente situación: si no puede moverse o hablar durante unos segundos hasta 10 minutos sólo para despertar o dormir, es probable que esté experimentando una parálisis del sueño. Algunos de los factores pueden contribuir a esta situación, incluyendo:
La falta de sueño
Horario de sueño irregular
Volver a dormir
Calambres nocturnos o narcolepsia
Abuso de sustancias medicinales
Condiciones mentales como el estrés o trastorno bipolar.
El Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo crónico, grave y, a veces puede ocurrir con síntomas psicóticos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente el TAB es una de las diez enfermedades más discapacitantes en el mundo.
Hay dos tipos de trastorno bipolar:
Trastorno bipolar tipo I: se caracteriza por uno o más episodios maníacos o mixtos, por lo general acompañada de episodios depresivos mayores.
Trastorno bipolar de tipo II: se caracteriza por uno o más episodios de depresión mayor acompañados por al menos un episodio hipomaníaco.
Episodio maníaco: definida por un período diferenciado durante el cual se manifiesta el estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable que dura, al menos, una semana o menos, si la hospitalización.
La alteración del estado de ánimo caracterizado por la presencia de al menos tres síntomas adicionales al humor expansivo o alta autoestima, entre ellos: hablar de presión, agitación psicomotora, implicación excesiva en actividades placenteras, fuga de ideas, disminución de la necesidad de dormir y la distracción . Si el estado de ánimo es solamente irritable, se requerirá la presencia de cuatro de los síntomas mencionados anteriormente.
Episodio hipomaníaco: se trata de un período diferenciado durante el cual no es un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expandible o enojado, con una duración mínima de 4 días. En comparación con un episodio maníaco, un episodio hipomaníaco no es lo suficientemente grave como para provocar un deterioro en el funcionamiento social o laboral, o para requerir hospitalización, y la presencia de síntomas psicóticos.
El trastorno bipolar I afecta a aproximadamente el 0,8% de la población adulta, mientras que el TAB tipo II afecta a alrededor del 0,5% de la población. Prevalencia veces sexos, tipo TAB I muestra la equivalencia, que afecta a hombres y mujeres en igual proporción. El TAB tipo II muestra una mayor prevalencia en las mujeres.
Los estudios epidemiológicos informan de una edad promedio de 21 años- a Inicio- para el trastorno afectivo bipolar. Los estudios también muestran una fuerte relación entre la patología y la herencia genética familiar.
El TAB diagnóstico puede ser un desafío. Algunos estudios indican periodos de hasta 20 años entre la aparición de los síntomas y el tratamiento inicial de la enfermedad. Hay estima que alrededor del 30 al 45% de los pacientes con diabetes tipo I TAB, o con presentación de síntomas maníacos se diagnostican erróneamente como depresión unipolar que tiene una. Una razón de este hecho es que los pacientes que buscan tratamiento con BAD dos a tres veces más a menudo cuando se encuentran en estado de depresión que cuando está en un estado maníaco.
Para el médico, lo principal desafío al evaluar a un paciente con episodio depresivo se confirma si los síntomas son parte de un episodio depresivo unipolar o un trastorno bipolar. Sin embargo, los síntomas como hipersomnia, hiperfagia, retraso psicomotor, síntomas psicóticos, marco de principios antes o después del parto (fase puesto-parto), antecedentes familiares de TAB, y la resistencia a los antidepresivos son una evidencia más frecuentes en los marcos de la depresión bipolar.
Los pacientes con TB tienen una alta prevalencia de comorbilidad (co-ocurrencia) con otros trastornos psiquiátricos. Aproximadamente el 65% tiene gran número de patologías. Los más comunes son los trastornos de ansiedad y el abuso y la dependencia de sustancias.
El tratamiento implica TAB diferentes enfoques para diferentes situaciones clínicas donde los pacientes son. La terapia requiere una planificación a largo plazo, a menudo con un equipo multidisciplinario y la terapia biológica, a través del uso de drogas psicotrópicas y craneal repetición estimulación magnética.
Tratamiento: Parálisis del Sueño y Trastorno Bipolar
La mayoría de las personas no necesitan tratamiento para la parálisis del sueño. Pero si eso es que dejando una buena noche de sueño ansioso y difícil, algunas acciones pueden ayudar.
Tales como:
• Haga ejercicio para fortalecer el cuerpo.
• Mejorar los hábitos de sueño.
• Use medicación solamente si ha sido prescrito por un médico para regular el ciclo del sueño.
• El tratamiento de cualquier otros trastornos del sueño como la narcolepsia o calambres en las piernas.
• Tratar los problemas de salud mental que pueden contribuir a la parálisis del sueño.
El tratamiento del trastorno afectivo bipolar implica diferentes enfoques para diferentes situaciones clínicas donde los pacientes son. La terapia requiere una planificación a largo plazo, a menudo con un equipo multidisciplinario y la terapia biológica, a través del uso de las drogas y la repetición de la estimulación magnética craneal.
Fuente paralisisdelsueno.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario