Carnes saludables para estas Navidad

martes, 22 de diciembre de 2009

http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/11/_Img/383845_101.jpgPara la cena de navidad, elige una carne saludable, es decir, que tenga un aporte bajo en grasas y calorías, que compense el uso de salsas, aderezo y otros acompañamientos calóricos.

También es importante que la carne para Navidad sea fácil de digerir por los niños y por otras personas con problemas de salud o un estómago muy delicado.


Entres las carnes más saludables para la Navidad están


El pavo: se cocina al horno, la parrilla, a la barbacoa o freírse. Se pueden preparar guisos, sopas, sándwiches  y ensaladas con él.

El pollo: con el pollo puedes preparar de todo,  pero lo mejor es sacarle la piel porque allí se concentra la mayor cantidad de su grasa y para que sea aún más fácil de digerir (es más digerible que la carne de pavo).

El cerdo: el cerdo es grasoso en la medida de su edad, raza, corte, entre otros factores. El cerdo más magro es el blanco. No obstante  como la mayor parte de grasa está debajo de la piel el carnicero o tú en casa puedes eliminarle la grasa con facilidad.

El cordero magro: el cordero tierno y jugoso es el que mejor se cocina, sea al horno, a la plancha, en guisos o estofados. Este tipo de cordero lo reconoces porque su color es rosáceo mientras que el del cordero mayor es rojo intenso.

Fuente nutricion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares