Médicos especialistas advierten que el exceso en el consumo de comidas está generando un aumento con problemas de reflujo.
La enfermedad por reflujo también es consecuencia de ciertas condiciones de salud y se presenta con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad.
Causas
La principal causa de la enfermedad es la hernia hiatal (afección en la que una porción del estómago sobresale del tórax); además, en el caso de las mujeres embarazadas, los cambios hormonales ocasionan que en algunas se presenten problemas digestivos; las personas con obesidad son propensas a padecimientos gástricos y algunos medicamentos llegan a provocar reflujo.
Por ello es importante llevar a cabo acciones preventivas para evitar complicaciones esofágicas como exposición a los ácidos e inflamación de la mucosa del esófago (esofagitis), ulceraciones y síndrome de Barrett (cambios en la mucosa del esófago), entre otros.
Prevención
Los gastroenterólogo sugieren no excederse en el consumo de los alimentos propios de las fiestas decembrinas. Si se desea probar todos los platillos, es recomendable cenar ligero, esperar a que se cumpla el proceso de digestión y al terminar de cenar, dejar pasar por lo menos dos horas antes de dormir.
También es importante ser moderado en el consumo del alcohol y cigarros, y para aquellas personas que ya son diagnosticadas con la enfermedad de reflujo, es necesario que continúen con una alimentación libre de grasas y condimentos como picante, sopas o guisados con caldillo de jitomate, refresco, café y postres.
Fuente salud.aol.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario