Roncar
domingo, 2 de enero de 2011
Roncar, ese verbo maldito
De entre todos los motivos o razones por las cuales una pareja llega a la trágica determinación de optar por el divorcio, el tema de los ronquidos debe ocupar un lugar insignificante. Pero, aún así, mínimo o no, ese problema forma parte del las estadísticas. Por lo tanto, el presente artículo no solo guarda fines médicos: también es un servicio hacia el amor.
“El de los ronquidos es un particular fenómeno acústico que ocurre cuando las estructurales nasales comienzan a vibrar durante el sueño. Se trata de un problema cotidiano que abarca a casi el 30% de los hombres y un promedio menor en el caso de las mujeres” confiesa un especialista sin aclarar, además, que “los ronquidos, en cualquier caso, poseen una cura y una forma de acabar con el problema”. Uf.
Causas y remedios para los ronquidos
Determinados factores pueden contribuir a que un individuo ronque por las noches: desde su dieta (los hombres que sufren de sobrepeso tienen predisposición a ella) hasta otros hábitos como, por ejemplo, el abuso del tabaco (en este caso, el problema se origina de acuerdo a dificultades e insuficiencias respiratorias causadas por el vicio).
Para encontrar una solución a los ronquidos -tal vez también al matrimonio- es necesaria una consulta con un otorrinolaringólogo. Tal especialista nos hará una serie de análisis para determinar las causas del problema, que pueden ser: A) sueño B) obstrucción respiratoria C) tejidos blandos.
El tratamiento, naturalmente, se basa de acuerdo a que problema de los mencionados diagnostique el especialista: los métodos van desde la simple colocación de un apósito hasta una rutina total para cambiar los hábitos o, en los casos extremos, algún tipo de intervención. El CPAP, además, es un dispositivo muy utilizado que se coloca al lado de la cama y ayuda a facilitar la respiración.
Según el especialista, del 30% de hombres que roncan solo el 6% se preocupa en tratarse y, de ese porcentaje, casi en su totalidad logran solucionar la situación. ¿Qué pasa, entonces, con el 24% restante? ¿No querrán dejar de roncar o buscan una excusa para divorciarse? En fin, no más pretextos: la solución a los ronquidos existe.
Fuente vivaconsalud.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario