Estudio rutinario de osteoporosis recomendado para todas las mujeres mayores de 65
Todas las mujeres de 65 años o mayores deden hacerse estudios rutinarios para determinar la existencia de osteoporosis, recomienda el Grupo de Trabajo sobre Servicios de Prevención de EE. UU. (U.S. Preventive Services Task Force, USPSTF).
Las mujeres más jóvenes con más factores de riesgo de osteoporosis deben evaluarse, si su riesgo de fractura es igual o mayor que el de una mujer blanca de 65 años sin factores de riesgo adicionales.
Las mujeres blancas se usan como referencia porque tienen una tasa marcadamente más elevada de osteoporosis y fracturas que las mujeres de otros grupos étnicos
"A medida que aumenta la cantidad de personas de 65 años en Estados Unidos, los exámenes para detectar la osteoporosis continúan siendo importantes en la detección de las mujeres en riesgo que se beneficiarán del tratamiento para prevenir las fracturas", dijo Ned Calonge, M.D., Presidente del Grupo de Trabajo, quien también es presidente y CEO de The Colorado Trust.
El examen de osteoporosis
Implica la medición de la densidad ósea, y actualmente es cubierto por Medicare.
Los exámenes más usados de medición de la densidad ósea son la absorciometría de rayos x de energía dual (DXA) de cadera y espina lumbar, y el ultrasonido cuantitativo del talón, si bien los actuales criterios de diagnóstico y tratamiento se basan solo en los exámenes DXA.
La osteoporosis
Es una enfermedad que se produce cuando el tejido óseo se angosta o desarrolla pequeños agujeros, puede causar dolor, rotura de huesos y pérdida de peso corporal.
La osteoporosis es más común en mujeres que en hombres, y es más común en las mujeres blancas que en ningún otro grupo racial. Para todos los grupos demográficos, las tasas de osteoporosis aumentan con la edad.
Factores de riesgo de osteoporosis
Tabaco
Alcohol
Baja masa muscular
Antecedentes familiares de fracturas
Fuente: salud.aol.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario