Consejos para combatir el insomnio

martes, 13 de diciembre de 2011

Existen varias formas distintas de insomnio, que se originan por diversos factores, el estrés, tensiones emocionales, preocupaciones, ansiedad, o depresión, son las principales causas.

La falta de sueño nos trae muchos problemas a la salud, como debilidad, somnolencia y depresión en el sistema inmune, por eso les traemos unos consejos para poder combatir esta dolencia.

Podemos consumir alimentos como la miel, con dos cucharaditas antes de dormir, diluidas en un vaso de agua caliente nos ayudara a conciliar el sueño, la manzana con cáscara antes de acostarse como postre, o una infusión de cáscara de naranja también ayuda.

Recomendamos tomar infusiones de tilo, manzanilla, valeriana, cedrón, y melisa, estas actúan como sedantes suaves y ayudan a conciliar más rápido el sueño, otra opción es aplicar unas gotas de lavanda en aceite esencial sobre la almohada, o realizarse un baño relajante con romero, envolviendo en un paño un buen ramillete de sus hojas y colocándolo en la bañera en agua caliente.

Fuente: saludyenfermedad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares