Consejos para potenciar tus defensas

martes, 28 de febrero de 2012

Un sistema inmunitario en plena forma, capaz de protegernos contra cualquier infección o enfermedad constituye una base esencial a una vida saludable.

Si te sientes con las defensas bajas, constipada a menudo, cansada, con problemas digestivos, dolores en las articulaciones o problemas cutáneos, te vendría bien apuntarte a una dieta que aumenta la eficacia de tus defensas.

El sistema en su totalidad necesita vitamina C para funcionar bien. Es aconsejable ingerir diariamente un mínimo de 60mg que se obtienen por ejemplo de una naranja, un kiwi, un mango o 3 mandarinas. Las vitaminas A, B y E son también importantes para que tu organismo sea fuerte y dispuesto a pelear contra los agresores.

Otro nutriente importante para potenciar tus defensas es el selenio porque es capaz de aumentar la producción de glóbulos blancos que participan en la defensa contra los virus. El alimento más rico en selenio es la nuez de Brasil, pero los 70mg de selenio diarios necesarios se pueden obtener de una ración de pescado o incluyendo huevos,cerealesintegrales, carnes y productos lácteos en tu dieta. El hierro, el calcio y el cinc son otros minerales claves para que el sistema inmunitario funcione de manera correcta.

Mientras cuidas a ti dieta, intenta eliminar de tu vida estrés, tabaco, alcohol, cafeína, polución yapuestapor más actividades físicas, paseos al sol, momentos de meditación y encuentros agradables con tus seres queridos. Una actitud positiva frente a la vida a demostrado ser el escude más eficaz contra las agresiones externas.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares