El 80 por ciento de los internautas españoles consulta online temas de salud. Se trata de un dato sorprendente especialmente cuando se compara con las consultas al médico (77 por ciento) o al farmacéutico (46 por ciento).
Una encuesta realizada por la consultoría The Cocktail Analysis para la empresa Pfizer ha permitido comprobar que Internet es el primer canal de información sobre cuestiones de salud para los internautas entre 22-55 años.
Además del hecho de que el 80 por ciento de los internautas consulta dudas sobre salud en Internet, otro dato interesante del estudio es que el 43 por ciento de los usuarios confía bastante en la información obtenida. Solamente un 7 por ciento acude a páginas específicas.
La búsqueda de información en Internet es complementaria a la consulta del especialista o farmacéutico, según el estudio. El 70 por ciento de los pacientes acuden a Internet bien antes o bien después de acudir al especialista. La mayoría busca obtener información ampliada, según el estudio de Pfizar. De esta forma, los usuarios encuentran en la red información "en un lenguaje más comprensible, coloquial y ajustado".
Los responsables del estudio han reconocido que resulta difícil separar la información fiable de la que no lo es. Para conseguir ese objetivo, lo principal es saber quién está detrás de la web que se consulta. En este sentido, el portal de nutrición myBodyStores.com ha facilitado algunos consejos sobre cómo identificar las fuentes de información seguras en Internet.
Es fundamental que la información sea clara y sencilla, además de que debe estar actualizada y personalizada. También es importante que los contenidos sean fruto del trabajo de expertos o especialistas, que deben facilitar su contacto para cualquier consulta posterior.
Un ejemplo de estas prácticas es la labor de la nutricionista Azahara nieto, que actualmente responde dudas sobre diferentes temas relacionados con la salud en varias revistas de moda y a través del portal myBodyStores.com. Esta experta ofrece un asesoramiento individualizado sobre cada producto y realiza además dietas personalizadas, tanto en la consulta físicas como a través de Skype.
Via .larazon.es
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