Una dentadura saludable comienza en el vientre materno, es así que cuidando determinados aspectos durante el embarazo, la mujer contribuye a que su hijo tenga una buena salud dental en el futuro.
A partir de la décima semana de gestación, comienza la formación de las estructuras dentales. Es a partir de allí que siguiendo estos consejos para el cuidado de la salud dental del bebé es posible preservar la calidad de sus dientes durante toda su vida.
Lo primero es vigilar los medicamentos que se ingieren, ya que algunos pueden afectar la salud bucal del niño. Las tetraciclinas, tomadas durante la segunda mitad del embarazo, pueden ocasionar coloración grisáceamarillenta de los dientes y deficiencias del esmalte.
Prácticas como el buceo, alpinismo o similares, pueden interferir con la correcta oxigenación, lo cual afecta algunas estructuras como los dientes.
Si tu alimentación en el embarazo es rica en calcio los dientes y huesos del niño, además de contribuir también al desarrollo de los músculos, corazón y factores de coagulación.
Siempre que sea posible se deben evitar las radiografías, ya que pueden causar malformaciones, incluso las radiografías odontológicas, y una de las estructuras que pueden afectarse son las de los dientes.
El alcohol es un factor potencial para malformaciones, no hay consenso en cuanto a que exista una medida de consumo que sea segura, razón por la cual se debe dejar durante el embarazo.
Finalmente, tener una relación fluida con tu médico y seguir todas sus recomendaciones, hará que la salud de tu bebé esté preservada.
Vía: subebe.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario