Claves para evitar el dolor de espalda

lunes, 29 de julio de 2013

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más habituales que sufrimos en nuestro día a día.

Estos dolores de lumbares son tan frecuentes que cada vez aumentan, sabiendo que en un futuro próximo entre el 80 y el 90% de las personas sufrirá dolores de espalda sino cuida sus posturas. Para evitar estos dolores de espalda, podemos hacer muchas cosas, la principal corregir nuestras posturas y cuidar nuestra espalda para que no sufra, pero sobre todo, controlar el estrés que llevamos a diario.

Una mala postura mantiene en tensión constante a nuestro cuerpo. Aumentan la presión sobre nuestros discos vertebrales y van provocando con el paso del tiempo, un desgaste de estas estructuras favoreciendo la aparición de hernias o protusiones. Si a estas presiones le sumamos la falta de tono muscular en la zona de la espalda y la zona lumbar, todo se complica aún más su cabe.

¿Cómo podemos prevenir los dolores de espalda?

Duerme o boca arriba o de lado. Ten en cuenta que durmiendo pasamos tumbados entre 6 y 8 horas, durante el cual, nuestra columna descansa sin soportar el peso de nuestro cuerpo. Para que nuestra espalda no sufra, lo mejor es o dormir boca arriba o adquirir una posición fetal. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que modifica la curvatura normal de la columna lumbar y obliga a nuestro cuello a permanecer girado hacia uno de los dos lados, perjudicando así a nuestra columna.
   
Abdominales, importantes para mejorar nuestra musculatura. Previenen el dolor de espalda y otro tipo de molestias en el cuerpo. Además de las abdominales, otros ejercicios que te ayudan son pilates, yoga y natación. Pasear a paso ligero durante unos 40 minutos además te ayuda a fortalecer la espalda y a cuidarla.
   
Colchón y almohada de buena calidad. Son la clave para un correcto descanso. Ambos deben ser totalmente adaptables a cada una de las curvas de nuestra columna.

Adiós al estrés. El estrés influye mucho en el estado de ánimo de una persona, pero también en la salud de su espalda. Además el estrés perjudica a nuestro estómago.

Cuidado con las posturas. Cuida la forma en que te sientas y sobre todo los sobreesfuerzos y movimientos repetitivos. Estar sentado sin moverte 8 horas en la oficina, suele ser uno de los principales motivos de los dolores de espalda.

Normalmente estos se deben a que la mayoría de la gente se sienta justo en el borde de la silla. Y en el caso de las mujeres por el uso indebido de llevar tacones, los cuales provocan molestias en la espalda.

Via detusalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares