La merienda una comida indispensable

jueves, 12 de septiembre de 2013

Las más golosas no tendrán que culpabilizarse a la hora de la merienda, y es que esta comida es fundamental para el equilibrio alimenticio de toda persona, adultos y niños.

Te invito a conocer por qué es importante la merienda.

Que se trate de comer un sandwich, unas galletas o un trozo de bizcocho, la merienda es fundamental para completar los esfuerzos intelectuales y físicos utilizados durante el día, y poder garantizar la energía necesaria para el resto de la tarde. Al igual que cualquier otra comida, la merienda debe ser completa y variada.

Lo ideal es merendar siempre a la misma hora. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, esta comida no se debe descuidar puesto que sirve de saciante eficaz. Una colación a la 16 horas ayuda eficazmente a la gestión del peso, al tiempo que aporta muchos beneficios a la salud.


En efecto, la merienda permite un mejor reparto de los aportes energéticos durante el día, y aporta las necesidades nutritivas indispensables al organismo.

La colación ideal

La merienda debe ser una comida equilibrada. Se trata de diferenciarlo del picoteo, que suele ser el resultado del estrés o del cansancio. El picoteo se basa en un consumo muy calórico y rico en glúcidos, a base de chips, bollería y bebidas gaseosas.

Para una merienda equilibrada, hay que poner el acento en alimentos sanos y sencillos, evitando los alimentos preparados de manera industrial. En el menú, encontramos generalmente pan que se suele acompañar de una fina capa de mermelada o de una loncha de queso. Para evitar el picoteo incontrolado, esta colación deber ir acompañada de una pieza de fruta, un lácteo, un vaso de leche, o un yogur, por ejemplo.

Las galletas saciantes

A la hora de la merienda, puedes pensar en las galletas a base de salvado de avena, listas para tomar y fundirse en la boca. Estas galletas son muy saciantes gracias a que se inflan en el estómago y tienen mucha fibra. Además, tienen la ventaja de recuperar una parte de la grasa consumida, para después ser eliminada de forma natural.

A la hora de la merienda, puedes reemplazar la leche por una infusión como un té verde, una infusión de romero, o de anís verde. Además de estimular la eliminación de toxinas, el té verde tiene la ventaja de regular el tránsito intestinal y mejorar las funciones digestivas.

¿Qué vas a merendar hoy? Procura seguir con éste hábito o incorporarlo si es que aún no lo tienes. Recuerda que una buena alimentación comienza por no saltearse ninguna comida del día.

Via vivirsalud.imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares