La verdad es que desde que practico algunas disciplinas como el yoga o el pilates duermo bastante mejor debido a que he aprendido a relajarme y mantener la mente despejada en el momento de ir a acostarme.
Seguro que alguna vez te has ido a la cama y debido al estrés o al ajetreo del día, no consigues estar relajado y por lo tanto tardas mucho en dormir. Hoy me he propuesto que acabes con esto: ¡es hora de dejar de dar vueltas en la cama!
Dormir bien es importante para tu salud
Tu cuerpo necesita descansar para poder regenerarse y con ello mantenerse sano. Ese descanso lo obtienes a través de la horas de sueño que duermes a diario, por lo que es vital que ese sueño sea lo más estable y plácido posible.
Si no consigues descansar lo suficiente, tu cuerpo lo notará y eso puede afectar a diferentes aspectos como la concentración, la memoria o incluso el sistema inmunológico. Por eso es importante que conozcas algunos trucos para que tu sueño sea lo más reparador posible.
¡Adiós a las noches sin dormir!
Hay una serie de ejercicios y productos que pueden ayudarte a relajarte antes de irte a dormir y con ello contribuir a que tengas un sueño más estable y duradero.
Por ejemplo, el yoga o el pilates, cómo te comentaba al principio, tienen técnicas que facilitan la relajación y el control del cuerpo, lo que ayuda a conseguir que puedas dormir con más facilidad.
Ambos deportes permiten reducir la tensión muscular, lo que ayuda a que tu cuerpo se relaje y eso incidirá en que puedas dormir mejor. También te ayudan a controlar tu respiración, otro aspecto fundamental a la hora de conseguir un nivel de relajación suficiente para poder conciliar el sueño correctamente.
Los productos que pueden ayudarte a relajar tu cuerpo y tu mente son las infusiones, como la valeriana o la tila. Ambas ayudan a que tu sistema nervioso se relaje y puedas tener las condiciones adecuadas para dormir bien. Además, son totalmente naturales.
Otra técnica que contribuye a favorecer que concilies el sueño es tomar un baño con agua tibia y sales de baño antes de irte a la cama. Conseguirás que tu cuerpo se relaje, además de ayudarte a liberar tu mente de las tensiones del día a día.
Mi consejo es que dejes fuera de la cama todo el estrés y las preocupaciones del día y te vayas a dormir lo más relajado y tranquilo posible.
Via deporteysalud.hola.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario