Existe un plan que es especialmente agradable en cualquier época del año: caminar. El hábito de pasear y caminar a buen ritmo es una buena medida de higiene mental puesto que permite desconectar del estrés, liberar la mente de las preocupaciones y potenciar los pensamientos positivos. Pero además, caminar también es una buena medida de salud para estar en forma.
Uno de los puntos más importantes para mantener una rutina de ejercicio es la motivación. De esta forma, la rutina de caminar es muy propicia para reforzar la motivación ya que la persona puede integrar este plan fácilmente en su rutina cotidiana. Por ejemplo, es posible ir caminando al trabajo.
Pero además, también es posible compartir el paseo con un amigo o con la pareja. ¿Cuáles son los beneficios de caminar?
1. En primer lugar, este ejercicio físico quema mucha grasa. Puedes disfrutar de paseos de entre 30 y 60 minutos al menos, cuatro días por semana.
2. Además, conviene precisar que caminar también es muy saludable para tener un estilo de vida activo. Desde el punto de vista de la salud, caminar reduce el riesgo de sufrir un infarto.
3. Caminar es una actividad muy estimulante que también eleva los niveles de energía. Por lo que te sentirás más enérgico al afrontar la rutina.
Consejos para iniciar tu rutina de ejercicios donde el objetivo principal no solo es estar en forma, sino también, disfrutar de esos espacios de bienestar personal:
1. En el caso de tener algún problema de salud es muy importante consultar previamente con el especialista antes de concretar una rutina de ejercicios. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.
2. Utiliza calzado cómodo para caminar. Opta por unas zapatillas deportivas de calidad que se adapten a tus pies como una segunda piel evitando cualquier posible molestia.
3. Comienza a disfrutar de paseos tranquilos y en distancias cortas con el objetivo de aumentar la intensidad y la distancia de una forma gradual para sentirte cómodo y entrenar tu potencial poco a poco.
4. Puedes determinar la ruta por la que quieres caminar. En ese caso, elige un camino que te resulte entretenido para que el paseo se haga más ameno. Puedes crear varias rutas distintas, ya que ésta también es una buena fórmula para romper la rutina y renovar la energía emocional.
El otoño es una época del año fantástica para iniciar el hábito de disfrutar de agradables paseo y estar en forma.
Via puntofape.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario